MercadoLibre: las firmas detrás de su oferta de acciones

MercadoLibre opera como una plataforma de comercio y pagos en línea. / Tomada de MercadoLibre Venezuela - Facebook.
MercadoLibre opera como una plataforma de comercio y pagos en línea. / Tomada de MercadoLibre Venezuela - Facebook.
La compañía utiliza los ingresos netos obtenidos para fines corporativos generales.
Fecha de publicación: 22/11/2021

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York) asistió a MercadoLibrecompañía argentina de comercio electrónico con presencia en 18 países de América Latina, en una oferta de seguimiento (follow-on) de 1.000.000 acciones ordinarias en la que recaudó 1.550 millones de dólares. El precio de cada título se fijó en 1.550 dólares.

Morgan Stanley, Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities, que actuaron como lead bookrunning managers, recibieron asesoría de Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) en asuntos de mercado de capitales, tributos y propiedad intelectual. La oferta, que fue registrada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), cerró el 18 de noviembre y contempla una opción de sobreasignación de 150.000 acciones adicionales, que estará vigente por 30 días.

La compañía de e-commerce anunció que utilizará los ingresos netos obtenidos para fines corporativos generales.


Te puede interesar: MercadoLibre y la importancia de contar con un departamento legal


Las acciones ordinarias se cotizan en el Nasdaq Global Market bajo el símbolo MELI.

MercadoLibre no realizaba una emisión de acciones desde 2019, cuando anunció una ampliación de capital por un monto de 1.850 millones de dólares.

Fundada en 1999, MercadoLibre opera como una plataforma de comercio y pagos en línea. La compañía también brinda servicios de publicidad y de envío de productos y servicios online. En el tercer trimestre registró 78,7 millones de usuarios activos únicos y un aumento de sus ingresos de 66,5 % en dólares hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares, así como un incremento en el volumen bruto de mercancías de 23,9 % en dólares hasta 7.300 millones de dólares. También reportó que la cartera de su división Mercado Crédito superó los 1.100 millones de dólares, casi cuatro veces el tamaño que tenía en igual período de 2020.

De acuerdo con la data sistematizada en Ágora, la herramienta de las operaciones latinoamericanas, esta es la tercera operación de MercadoLibre en un mercado de valores. Destaca, entre ellas, la operación que realizó en enero de este año, cuando colocó sus primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado internacional.


Suscríbete en el periodo de prueba de Ágora y conoce todas las emisiones, adquisiciones y los financiamientos de MercadoLibre


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre, Inc.

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Nicolas Grabar y Francesca L. Odell. Consejero Jonathan Gifford. Asociados Synne D. Chapman, Natalia Rezai, María Belén Pironi y Samuel Kramer. Abogado sénior David Parish. Asistentes legales Tianlun (Peter) Zhang y Daniel Solecki.

Asesores de Morgan Stanley & Co. LLC, Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Richard D. Truesdell Jr., Maurice Blanco y Michael Farber. Asociados Michael Jiang, Marisa Rametta, Dov Sussman y Chelsea Renter.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.