Skip to main content
"Decidí hacerme abogada para poder ayudar a las personas, dando asesoría para que las empresas mantengan sus operaciones en Costa Rica" / Bigstock

Melania Dittel, de Arias, responde el Cuestionario LexLatin

Si no hubiese escogido derecho, habría estudiado psicología, para poder ayudar a la gente a ser más felices y mejores personas
por Readacción
publicado el27/03/2019
Compartir

Recién nombrada socia en Arias (Costa Rica), Melania Dittel piensa en crecer como profesional, siempre de la mano de proyectos y actividades que ayuden a construir una Costa Rica mejor.

Melania Dittel
Melania Dittel

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Decidí hacerme abogada para poder ayudar a las personas, dando asesoría para que las empresas mantengan sus operaciones en Costa Rica y que eso sea una fuente de empleo y recursos para nuestro país.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Fortalecer nuestra firma en temas de responsabilidad social empresarial y pro bono, para poner un granito de arena y que la gente pueda buscar un mejor futuro, contribuyendo por ende en nuestro país.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Mis mentores fueron Vicente Lines y Carolina Flores, socios del bufete en Costa Rica, quienes ayudaron en mi crecimiento profesional y me abrieron las puertas de la firma a una temprana edad para ser parte de esta gran familia.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Un libro de Chris Voss que se llama Never Split the Difference.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Si no hubiese escogido derecho, habría estudiado psicología para poder ayudar a la gente a ser más felices y mejores personas.

Nuestra sección de opinión recibe artículos escritos por profesionales del derecho y ramas relacionadas que quieren compartir sus reflexiones y visión personal de las tendencias en la profesión legal. Si le interesa colaborar, no dude en escribirnos a editor@lexlatin.com para recibir información más detallada sobre nuestra política editorial. Las opiniones recogidas en esta sección son independientes y no representan la línea editorial de LexLatin.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.