Marriott regresa a Argentina de la mano de Hoteles Panamericano

El Hotel Panamericano Buenos Aires tiene casi 300 habitaciones / Fotolia
El Hotel Panamericano Buenos Aires tiene casi 300 habitaciones / Fotolia
La empresa subscribe un acuerdo de franquicia y licencia con Panatel
Fecha de publicación: 04/09/2019

La marca de hoteles Marriott volverá a estar presente en Argentina tras concluir las negociaciones entre la cadena estadounidense y el grupo argentino Panatel (Hoteles Panamericano). El 8 de agosto ambos grupos hoteleros suscribieron un acuerdo de franquicia y licencia que establece que la instalación de Hoteles Panamericano en Buenos Aires pasará a ser un hotel Marriott desde junio de 2020. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

 

En las negociaciones, Baker McKenzie - Argentina asesoró a Marriott Switzerland Licensing Company, que también contó con el apoyo de su equipo legal interno.

 

Como parte del acuerdo, cuya vigencia es de 20 años, Hoteles Panamericano fue designado como 'operador preferido' para gestionar otros hoteles de la marca Marriott. Es posible que otros hoteles de la cadena argentina pasen a ser parte del portafolio de Marriott, de acuerdo con reseña de Ámbito.

 

Hoteles Panamericano, con una trayectoria de 40 años, cuenta con una instalación en Bariloche (Hotel Panamericano Bariloche) y otra en Corrientes (Gran Hotel Guaraní).

 

El Hotel Panamericano de Buenos Aires es un alojamiento de lujo de casi 300 habitaciones. Está ubicado en la avenida 9 de julio, entre los barrios San Telmo y Recoleta. Desde el mirador del hotel, en el nivel 23, los viajeros pueden observar sitios icónicos de la ciudad como el Teatro Colón y el Obelisco. La instalación será objeto de algunas refacciones para adecuarla a los estándares establecidos por Marriott.

 

Recientemente y con apoyo de Baker McKenzie - Argentina, Marriott International firmó un acuerdo con la inmobiliaria argentina GNV Group para desarrollar el primer alojamiento de la marca W Hotels en ese país.

 

Marriott está presente en Argentina a través de sus marcas The Luxury Collection y Sheraton.

 

El Hotel Plaza, vendido en 2012, dejó de ser operado por Marriott en 2013, según reporte de La Nación


Asesores legales

Asesores de Marriott Switzerland Licensing Company S.à R.L.:

  • Abogada in-house: Marisol Mateos.
  • Baker McKenzie - Argentina: Socio Gabriel Gómez Giglio. Asociadas Cecilia Máspero y Candelaria Munilla. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.