RLH Properties obtiene crédito para refinanciar deuda del hotel "One&Only Mandarina" en Nayarit

RLH Properties busca la consolidación de su cartera de hoteles de lujo. / Tomado de oneandonlyresorts.com.
RLH Properties busca la consolidación de su cartera de hoteles de lujo. / Tomado de oneandonlyresorts.com.
Los recursos para el refinanciamiento fueron otorgados por BBVA México.
Fecha de publicación: 21/06/2022

La cadena hotelera, dedicada al segmento de lujo, RLH Properties, recibió un crédito bancario por parte de BBVA México por 75 millones de dólares que utilizará para refinanciar pasivos contratados para desarrollar el Hotel One&Only Mandarina

Este hotel de alto lujo ubicado en la Riviera Nayarit cuenta con 105 llaves y está ubicado en Mandarina. Su construcción inició en el 2018 y se inauguró el 1 de noviembre del año 2020. 

Mediante un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) RLH Properties comentó que el prestamista mejoró las condiciones de su pasivo bancario, previamente contratado para la construcción del hotel ya mencionado y financiar usos corporativos generales. 


Te puede interesar: Grupo Murano negocia contratos de operación hotelera con Hyatt y Ennismore


En un comunicado la empresa comentó:

“El Hotel One&Only Mandarina está ubicado en Mandarina, Riviera Nayarit y cuenta con 105 llaves. Tiene una superficie aproximada de 33 hectáreas ubicadas frente al mar, así como un componente residencial operado bajo la marca “One&Only” con un máximo de hasta 55 residencias sobre un terreno adyacente”. 

Por otro lado, la demanda del One&Only Mandarina indica que se ha comportado como un hotel consolidado, superando la ocupación en un 97 % y en un 179 % los ingresos por habitación disponible. 

Entre los lujos con los que cuenta el hotel, ofrece establecimientos de alimentos y bebidas, salones para reuniones y espacios al aire libre como club de paya y Jetty. Además de un spa, salas de tratamiento, gimnasio, kids club y piscinas. 

La compañía actualmente tiene contratos con Kerzner para operar y administrar el hotel bajo la marca One&Only. Cabe destacar que Kerzner es también dueña de la marca "Atlantis". 

Durante el 2021 RLH Properties celebró un contrato de crédito garantizado por CaixaBank, con la finalidad de refinanciar parcialmente la construcción del Hotel Rosewood Mandarina ubicado igualmente en la Riviera Nayarit, por 60 millones de dólares. Este proyecto contará con 140 cuartos y se estima su apertura para el 2024.


Asesores legales

Asesores de RLH Properties, S.A.B de C.V., Majahua Resorts, S. de R.L de C.V.: 

  • Galicia Abogados S.C: Socio Maurice Berkman Baksht. Consejero Cecilia Rojas Mata. Asociado Diego Velasco Fuhrken. Asistente legal Gerardo González Bueyes.

Asesores de BBVA México, Institución de Banca Múltiple BBVA: 

  • Cuatrecasas - México (Ciudad de México): Socio León López. Asociados Juan Carlos Galicia Jorge García, María Fernanda Ramírez, Alberto de Villa. Asociada Junior Ana Echeverría. Pasante Francisco de Rosenzweig.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.