RLH Properties consigue más fondos para construir hotel Rosewood Mandarina

El Rosewood Mandarina abrirá sus puertas en 2024 en la Riviera Nayarit, en México. / Tomada de Rosewood Hotels & Resorts - Facebook.
El Rosewood Mandarina abrirá sus puertas en 2024 en la Riviera Nayarit, en México. / Tomada de Rosewood Hotels & Resorts - Facebook.
Desarrollador mexicano recibe nuevo crédito del banco español CaixaBank.
Fecha de publicación: 22/11/2021

El desarrollador hotelero mexicano RLH Properties recibió un nuevo financiamiento del banco español CaixaBank, esta vez para financiar parcialmente la construcción del Hotel Rosewood Mandarina, en la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico, en México. El monto del préstamo se mantiene bajo confidencialidad.

Galicia Abogados asistió a la prestataria y a la garante —Canalán Resorts— negociación y ejecución de documentos de financiamiento. Adicionalmente, RLH Properties estuvo representada por su consultoría legal interna.

Cuatrecasas aconsejó al prestamista. La transacción cerró el 1 de noviembre.


Te invitamos a leer: HSBC otorga financiamiento a cadena hotelera


La entrada en operación del Rosewood Mandarina se proyecta para 2024. Se trata de un hotel de ultra lujo que será el cuarto operado por la cadena estadounidense Rosewood Hotel Group en México. El alojamiento consta de 130 habitaciones, suites y villas.

En el primer semestre de ese año, la empresa mexicana llegó a un acuerdo con CaixaBank para refinanciar una deuda relacionada con la construcción del Hotel Four Seasons Ciudad de México.

En octubre, anunció su cuarto aumento de capital y dijo que este le permitiría financiar la construcción del Rosewood Mandarina.

Capitalizada principalmente por fondos de pensiones e inversores institucionales, RLH Properties, se especializa en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo y ultra lujo y productos residenciales asociados. La compañía fue fundada en 2013 y tiene propiedades en México y España.


Asesores legales

Asesores de RLH Properties, S.A.B. de C.V. y Canalán Resorts, S. de R.L. de C.V.

  • Abogada in-house: Jessica García.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Maurice Berkman Baksht. Consejera Cecilia Rojas. Asistente legal Gerardo González Bueyes.

Asesores de CaixaBank, S.A.

  • Cuatrecasas – México: Socio León López. Asociados Juan Carlos Galicia Orozco y Alberto de Villa. Abogadas Ana Isabel Echeverría Ortés y Mary Paz Aranzabal Martín.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.