Luís Felipe Aguiar de Andrade, de Veirano, responde el Cuestionario LexLatin

Luís Felipe Aguiar de Andrade / Cortesía
Luís Felipe Aguiar de Andrade / Cortesía
"Mi decisión de convertirme en abogado no vino en un solo momento particular de 'epifanía', sino que fue más un proceso de madurez de mi vida"
Fecha de publicación: 04/09/2019

Luís Felipe Aguiar de Andrade es el nuevo socio de Veirano Advogados. Durante sus casi veinte años de trayectoria ha enfocado su especialización en el área agroindustrial. Aunque hubiese podido dedicarse al mundo musical, asegura que disfruta el aprendizaje continuo característico del derecho.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Mi decisión de convertirme en abogado no vino en un solo momento particular de "epifanía", sino que fue más un proceso de madurez de mi vida. La facultad de derecho presenta diferentes oportunidades y después de ingresar en São Paulo, comencé a entrenar en una gran firma, disfruté el trabajo y continué desde allí. Hay muchos aspectos excelentes en la profesión y el que más disfruto es el aprendizaje continuo.

¿Podría contarnos sobre un objetivo a corto plazo?

Profesionalmente, consolidar a Veirano como referente en el sector agroindustrial. Personalmente, estoy reiniciando un curso de alemán que dejé hace muchos años.

¿Podría mencionar un mentor que le haya ayudado a alcanzar sus objetivos profesionales o un abogado que admire?

Tuve muchos mentores, uno fue el director de marketing en Brasil del negocio de semillas durante mi tiempo trabajando internamente para DuPont, quien me enseñó mucho sobre cómo administrar un negocio y el comportamiento humano. Le debo mucho más de lo que jamás podré pagar y supongo que realmente me enseñó la importancia de dedicar tiempo para ayudar y enseñar a otros.

Otro mentor, de la esfera legal, fue mi supervisor mientras cursaba mi maestría en el Reino Unido. Transformó por completo la forma en que solía analizar los problemas y proponer soluciones.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Una película: Amistad.

Un libro: Discursos políticos de defensa de Cicerón. Lea cualquier compilación de estas obras maestras; incluso un abogado moderno disfrutará de la retórica y las tácticas utilizadas por el antiguo orador.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión hubiera elegido?

Un productor de música, si tuviera el talento y la disciplina para ello.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.