LEC Abogados se expande desde Caracas hasta Madrid

Prestarán servicios en las áreas de negocio relacionadas con el área financiera, energía, construcción e infraestructura y manufactura / Pixabay
Prestarán servicios en las áreas de negocio relacionadas con el área financiera, energía, construcción e infraestructura y manufactura / Pixabay
La firma venezolana abre su primera unidad de negocios internacional en Madrid
Fecha de publicación: 15/08/2019
Etiquetas: Venezuela

En 2006 nació en Caracas, Venezuela, la firma de LEC Abogados y 13 años después sus socios decidieron internacionalizarse con una unidad de negocios en Madrid, España.

Gustavo Esteban es el socio a cargo de la unidad internacional que, dada la relación que tienen con clientes y firmas de ambos continentes, está enfocada en brindar asistencia a quienes desean realizar actividades comerciales en América Latina y para latinoamericanos que quieran llevar a cabo alguna actividad en Europa. “Nos establecemos como el principal centro de negocios para empresarios venezolanos y españoles”, sostuvo.

Con esta nueva unidad prestarán servicios en las áreas de energía, manufactura, construcción e infraestructura y finanzas. “Tenemos clientes europeos con presencia en Latinoamérica en todas estas áreas, mientras que los venezolanos con iniciativas empresariales en España están enfocados en negocios inmobiliarios, sector comercial y servicios”, aseguró la firma.

Es por ello que el socio Rodolfo Belloso sostiene que España es un mercado clave, “dado que la firma mantiene relaciones históricas con clientes españoles y europeos, así como con venezolanos que han decidido emprender nuevos negocios”.

Venezuela como foco

El bufete aseguró que captó un creciente interés de sus clientes por identificar las oportunidades que pudiesen surgir en Venezuela ante la reconstrucción del país y afirma que el mercado venezolano se abrirá a la inversión extranjera. “En una primera etapa indudablemente el sector de energía será clave dadas las condiciones particulares del lugar y sus reservas de hidrocarburos. Igualmente pasará con la infraestructura y servicios públicos por el deterioro de ambos”.

LEC Abogados indicó que surgirán oportunidades en los sectores industriales, de alimentos, farmacéutico y de servicios en general. “Pensamos en el momento histórico que está a punto de vivir Venezuela. Madrid será la ciudad de Europa desde donde probablemente se generen las mayores oportunidades de inversión para nuestros clientes”, opinó el socio Leopoldo Cadenas.

En esta unidad, además de Gustavo Esteban, participan como socios Juan Carlos Andrade, Rodolfo Belloso, Leopoldo Cadenas, Andrés Lapadula, Jorge Paúl y Santiago Parra.

Esta nueva oficina en Europa, que darán a conocer en noviembre con una agenda de actividades en Madrid, se establece luego de haber logrado consolidar a empresas de capital europeo en proyectos financieros de infraestructura y energía en Venezuela. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.