Colombiana Laika busca expansión a Argentina, Ecuador y Perú

El nombre de la tienda en línea hace honor a la perra soviética Laika, primer ser vivo en llegar al espacio./ Tomada del sitio web de la empresa
El nombre de la tienda en línea hace honor a la perra soviética Laika, primer ser vivo en llegar al espacio./ Tomada del sitio web de la empresa
Realizó ronda de financiamiento Serie B, liderada por SoftBank.
Fecha de publicación: 17/02/2022

Laika, plataforma colombiana de comercio electrónico de productos para mascotas, realizó su ronda de financiamiento Serie B en la que recibió fondos por 48 millones de dólares.

La oficina de Cuatrecasas en Bogotá, con abogados de las áreas de mercantil y fusiones y adquisiciones y venture capital, asistió a la compañía pet tech en esta operación, que fue divulgada el 12 de enero.

SoftBank Latin America Fund, que lideró la ronda de financiamiento, se apoyó en Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami).


Te puede interesar: Petlove recibe inyección de capital de L Catterton y SoftBank


La compañía busca consolidarse en el mercado colombiano, donde llega a Bogotá, Chía y Medellín, y proyecta continuar su expansión internacional, especialmente hacia Argentina, Ecuador y Perú. Actualmente, tiene presencia en Colombia, Chile y México. También planea lanzar un seguro para perros y gatos a un precio de 10 dólares al mes.

Fundada en 2018 por los hermanos colombianos Camilo, Manuela y Tulio Jiménez, tiene más de 500 empleados y 300.000 usuarios activos. Ofrece alimentos, snacks, medicinas y artículos de higiene y accesorios y servicios como medicina veterinaria prepagada, veterinario a domicilio, funeraria y entrenadores, entre otros. El nombre de la tienda en línea hace honor a la perra soviética Laika, primer ser vivo en llegar al espacio. 

A mediados de 2021, la empresa recaudó 12 millones de dólares en su ronda de financiamiento Serie A de los fondos internacionales Jam Fund, YCombinator, InQlab y Streamlined Ventures y de inversionistas colombianos.


Asesores legales

Asesores de Laika Universe Inc.:

  • Cuatrecasas – Colombia: Socio Juan Felipe Vera Cardona. Asociados sénior Juan Fernando Puerta y Sebastián Salazar. Asociados Pablo Martínez y Juan Pablo Arenas Chaves. Andrea Bocanegra.

Asesores de SoftBank Latin America Fund:

  • Morrison & Foerster – Estados Unidos (Miami): Socios Randy Bullard y Juan Delgado. Asociados Axel Miranda y Fernando Guardazzi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.