La minera canadiense Leagold consigue un refinanciamiento por 400 millones de dólares

Leagold posee varias minas en México y Brasil / Pixabay
Leagold posee varias minas en México y Brasil / Pixabay
La empresa busca expandirse en México y Brasil
Fecha de publicación: 29/07/2019

La compañía canadiense Leagold Mining Corporation, productora de oro de nivel medio, alcanzó un acuerdo de refinanciamiento transfronterizo por 400 millones de dólares con un sindicato de bancos encabezado por Société Générale. La transacción incluyó un préstamo a plazo por 200 millones de dólares y una línea de crédito revolvente por un monto similar, ambos a plazo con amortización de 5,5 años.

La operación concluyó en junio con la participación de Lex Caribbean (Barbados), Veirano Advogados (Río de Janeiro) y Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México) como asesores de la empresa. El estudio mexicano también aconsejó a las subsidiarias de Leagold en México en la negociación y ejecución de los documentos de terminación con respecto del financiamiento existente y al paquete de seguridad.

Fasken (Canadá), Arendt & Medernach (Luxemburgo) y Stek Advocaten (Países Bajos) también representaron a Leagold, pero no respondieron a las solicitudes de información de LexLatin.

Entendemos que Blake, Cassels & Graydon LLP asistió a Société Générale que actúo como prestamista y agente administrativo, pero esto no fue confirmado por el bufete. También asesoró a Investec Bank, ING Capital, Natixis New York Branch y MUFG Bank, Canada Branch, como prestamistas.

Sánchez-Mejorada, Velasco y Ribé S.C. (Ciudad de México) asesoró a Orion Mine Finance y a Société Générale, que, adicionalmente, recibió apoyo de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados.

En un comunicado de prensa difundido el 1 de mayo, Leagold indicó que utilizará los préstamos para pagar la deuda actual y financiar el crecimiento de la compañía a través de la expansión gradual de la mina Los Filos, en México, y a la construcción del proyecto Santa Luz, en Brasil, a principios de 2021, sin tener que acceder a los mercados de capital.

Precisó que el préstamo a plazo y una parte de la línea de crédito revolvente serán empleados para pagar un préstamo existente.

Leagold enfoca sus operaciones en América Latina. Posee cuatro minas de oro y dos proyectos en desarrollo en México y Brasil.


Asesores legales

Asesores de Leagold Mining Corporation:

  • Lex Caribbean (Barbados): Socia Dana R Clarke. Asociado George McCallum. Asistente legal sénior Janelle Gill.
  • Veirano Advogados (Río de Janeiro): Socio Pedro García. Consejera Elisa Rezende. Asociada Caroline Mollica. Abogados Maria Julia Pinto y Pedro Katz.
  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Héctor Kuri. Asociados Florent Patoret y Mario Leal Bravo.

Asesores de Orion Mine Finance y Société Généralé:

  • Sánchez-Mejorada, Velasco y Ribé, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Sánchez Mejorada Velasco. Asociado Rodrigo Sánchez Mejorada Raab.

Asesores de Société Générale:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (Belo Horizonte): Socio Frederico Viana Rodrigues. Asociados Alice Fulgencio Brandão, Débora Gonçalves Nogueira, Marcelo Augusto Amin Correia y Lucas Silveira Corrêa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.