La alemana Fraport consolida su participación en el mayor aeropuerto del Perú

Al cierre de 2018, el principal aeropuerto de Perú recibió 22 millones de viajeros / Bigstock
Al cierre de 2018, el principal aeropuerto de Perú recibió 22 millones de viajeros / Bigstock
La empresa compra un 10 % de acciones adicionales a AC Capitales
Fecha de publicación: 02/07/2019

La operadora alemana de aeropuertos Fraport AG concluyó la adquisición de una participación adicional de 10% en Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (la principal terminal aérea del Perú) por un monto no revelado.

La empresa compró la participación de Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales gestionado por AC Capitales. Con esto fortalece su posición como el principal accionista de LAP durante una fase de expansión que prevé la construcción de una segunda pista y una nueva terminal, entre otras obras.

El cierre de la transacción se registró el 22 de mayo con la participación de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría por parte del comprador, que es socio principal de LAP. Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asistió a AC Capitales. El Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales se había sumado como accionista de LAP en 2008.

Tras la adquisición, Fraport AG pasó a tener 80,01% del capital social y el restante 19,99% se mantiene en poder de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), parte del Banco Mundial. IFC también se incorporó a LAP en 2008, según datos de LAP.

Con una trayectoria de más de 90 años, Fraport gestiona 30 aeropuertos en cuatro continentes. Desde 2001 opera la principal terminal aérea del Perú a través de LAP, consorcio ganador de la concesión.


Asesores legales

Asesores de Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Rafael Puiggros y Manuel Ugarte. Consultor Max Carneiro. Asociados Luciana Carpio-Rivero D'Angelo y Luis Miguel Garrido.

Asesores de A.C. Capitales SAFI S.A.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Felipe Boisset. Asociada sénior Lucia Ochoa Becerra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.