Janilú Badiola, de DLA Piper, responde el Cuestionario LexLatin

Pizarro Botto se unió a DLA Piper en 2017 / Bigstock
Pizarro Botto se unió a DLA Piper en 2017 / Bigstock
"Creo que las mujeres debemos participar más en la toma de decisiones y debe haber una participación equitativa en la elaboración de normas y reglamentos"
Fecha de publicación: 17/01/2019

Janilú Badiola Leguía es especialista en transacciones de alto perfil de DLA Piper Pizarro Botto Escobar, en el Perú. En nuestro Cuestionario LexLatin relata cómo el deseo de un mundo con igualdad de derechos para las mujeres le llevó a elegir su profesión.

Janilú Badiola Leguía
Janilú Badiola Leguía

·  ¿Por qué decidió hacerse abogada?

Decidí convertirme en abogada porque, desde temprana edad, me di cuenta de que para crear un mundo más justo y equitativo para las mujeres y las niñas debemos comenzar por la ley. Necesitamos que nuestros derechos no solo sean reconocidos sino también respetados en todos los aspectos de nuestra vida. Sin duda creo que las mujeres debemos participar más en la toma de decisiones y debe haber una participación equitativa en la elaboración de normas y reglamentos.

·  ¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Seguir creciendo profesionalmente, adquiriendo más experiencia y esforzándome para que continúe creciendo mi área de especialización y mi firma, contando con la colaboración de abogadas jóvenes a quienes espero enseñar y motivar. Todo ello mientras mis dos hijas aprenden que las mujeres pueden ser madres y tener una carrera exitosa también.

·  ¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Luis Pizarro, mejor conocido como Lucho Pizarro. Él fue mi profesor de dos cursos en la universidad y quien me ofreció el puesto de practicante en el estudio donde trabajábamos antes. Siempre me motivó a crecer y ser proactiva.

Lucho, en su rol de mentor, era bastante exigente, pero eso siempre motivaba a las personas a dar lo mejor de sí mismas. Se preocupaba mucho por la excelencia. Sin embargo, en los momentos difíciles no dejaba de ser positivo o de compartir e incentivar “buenas vibras”, como hubiese dicho él.

·  Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Psicóloga. Tiene cosas en común con mi profesión actual. Debes lograr que la gente confíe en ti para poder ayudarlos a cumplir sus objetivos.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.