Heka Law Firm y Zion suscriben acuerdo de colaboración en Ecuador

Abogados Andrés Terán, socio de Heka Law Firm, y Rafael Sandoval, gerente general de Zion
Abogados Andrés Terán, socio de Heka Law Firm, y Rafael Sandoval, gerente general de Zion
Buscan fortalecer sus servicios en materia legal y fiduciaria
Fecha de publicación: 18/05/2021

Después de tres meses de negociaciones, Heka Law Firm y su connacional ecuatoriana Zion, administradora de fondos de inversión y fideicomisos, suscribieron un convenio de colaboración de largo plazo.

Ambas partes llegaron a un acuerdo a comienzos de abril, mismo que formalizaron el 10 de mayo en Guayaquil luego de esperar un tiempo prudencial tomando en cuenta el estado de excepción decretado en el país. El convenio que sella la alianza estratégica entre ambas empresas fue suscrito por los abogados Andrés Terán, socio de Heka, y Rafael Sandoval, gerente general de Zion.


También puedes leer: IPAL Trust renueva su equipo directivo en Panamá


Terán dijo a LexLatin que ahora desarrollan conjuntamente algunos productos para beneficio de sus clientes quienes tendrán acceso a un portafolio fortalecido de servicios en materia legal y fiduciaria y que también buscan oportunidades de negocios con nuevos clientes. Resaltó de Zion su considerable presencia en el mercado, experiencia, ideas y capital humano profesional, ético y proactivo: “Vemos muchas similitudes en la cultura de trabajo de ambas compañías, en la visión de negocio y objetivos a mediano y largo plazo”.

Considera que los servicios de Zion beneficiarán a los clientes del despacho legal y viceversa, además se abre la posibilidad de crear nuevas unidades de negocio que ayuden a ambas compañías a cumplir con sus objetivos. Aclaró que cada empresa gestionará su cartera de clientes como lo ha hecho hasta ahora.


Te sugerimos leer: Heka contrata socia para desarrollar práctica de arbitrajes


De acuerdo con Terán, la alianza con Zion es una arista en el proceso de expansión de servicios de la firma tras haber fundado Heka Finance. “El objetivo es que esta alianza nos lleve a crecer de manera aún más agresiva”, resaltó.

“Los objetivos que se plantea la firma son siempre pensando en las necesidades de servicios que vemos en nuestros clientes y en el mercado en general. Este paso con Zion es el más importante y el primero”, manifestó a la espera de que la relación se afiance en la medida en que los equipos entren en sinergia. Heka y Zion buscan crecer juntas a escala nacional.

Con 10 años en el mercado, Zion también ofrece servicios de titularización de activos y de flujos futuros.

Heka brinda asesoría en las prácticas de derecho administrativo y contratación pública; corporativo y fusiones y adquisiciones; financiero y mercado de valores; inmobiliario; inversión extranjera; laboral; propiedad intelectual y regulación de calidad; tecnología, medios y telecomunicaciones; tributario, comercio exterior y derecho aduanero, solución de controversias y competencia. El despacho legal cuenta con un equipo de ocho socios y cinco asociados.

Otras noticias de Heka Law Firm:

LATAM Airlines consigue crédito DIP para enfrentar la crisis

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.