HD Group, CMS Rodríguez-Azuero y SLBZ Abogados anuncian nombramientos

Arriba. De izquierda a derecha: Enrique Vergara y Rebeca Zamora. Abajo. De izquierda a derecha: Gigliana Rivero y Carlos Andrés Sánchez. / Crédito de las imégenes: las firmas mencionadas.
Arriba. De izquierda a derecha: Enrique Vergara y Rebeca Zamora. Abajo. De izquierda a derecha: Gigliana Rivero y Carlos Andrés Sánchez. / Crédito de las imégenes: las firmas mencionadas.
En Chile, firmas refuerzan áreas de compliance.
Fecha de publicación: 10/07/2023

HD Group nombra primera socia en el área de cumplimiento

El Grupo HD nombró a Rebeca Zamora como su primera socia en el área de compliance y temas penales.

Zamora cuenta con experiencia en la práctica de compliance, ha asesorada empresas en el diseño e implementación de programas de cumplimiento, enfocándose en la detección, tratamiento y mitigación de riesgos de delitos. 

Actualmente, Rebeca Zamora es profesora de Derecho penal en la Universidad Central y la Universidad Gabriela Mistral. También participa como docente en el diplomado de Perspectiva de género para el cambio en las organizaciones, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 


Para leer: Kavanagh Gorozpe abre nueva práctica, Pérez-Llorca incorpora socia y Moreno Baldivieso inaugura oficina


CMS Rodríguez-Azuero fortalece prácticas de infraestructura, proyectos y contratación pública con nuevas incorporaciones

En Colombia, la firma CMS Rodríguez-Azuero anunció la incorporación de dos abogados para reforzar sus prácticas de infraestructura, proyectos y contratación pública. Carlos Andrés Sánchez ingresará en calidad de socio, mientras que Gigliana Rivero se unirá a la firma como asociada directora. 

Sánchez tiene experiencia en temas relacionados con infraestructura y contratación pública. Ha participado en diversos proyectos de infraestructura, entre los que destacan la APP en Panamá (Carretera Panamericana Este) y la primera APP de Hospitales en Colombia (Hospital de Bosa). También fue parte del equipo estructurador de las concesiones 4G, los aeropuertos de Nororiente, el aeropuerto El Dorado y la operación de TransMiCable, entre otros.

Rivero también ha participado en la estructuración de proyectos complejos como los aeropuertos de Nororiente, el SITP de Manizales, la operación del dominio '.co', el proyecto de biológicos BogotáBio, el Sistema de Transporte Masivo de Tegucigalpa y la prefactibilidad del Aeropuerto El Dorado II. 


Te podría interesar: PPU - Perú incorpora equipo de recursos naturales e inmobiliario de CMS Grau; Dentons y Cariola anuncian fichajes


SLBZ Abogados anuncia responsable del área de libre competencia y compliance

La firma chilena SLBZ Abogados anunció que Enrique Vergara asumirá el rol de socio responsable del área de libre competencia y compliance, luego de que se cumpliera un año de su ingreso al despacho. 

Vergara es especialista en derecho de libre competencia. Durante su trayectoria profesional ha sido presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ministro Titular del mismo Tribunal y Fiscal Nacional de la Fiscalía Nacional Económica. También tuvo la oportunidad de participar en la tramitación de las leyes 19.911 y 20.361, que crearon el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. 

Enrique Vergara es abogado de la Universidad Diego Portales (Chile) y cuenta con una maestría en Estudios europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es el director académico de postgrados de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.