Grupo Moreno se protege de una eventual ejecución de deudas en São Paulo

La capacidad de molienda de Grupo moreno es de 13 millones de toneladas de caña de azúcar / Bigstock
La capacidad de molienda de Grupo moreno es de 13 millones de toneladas de caña de azúcar / Bigstock
Presenta solicitud de recuperación judicial ante tribunal
Fecha de publicación: 28/10/2019

El productor brasileño de azúcar y etanol Grupo Moreno, de Brasil, solicitó protección ante el foro de São Simão, en el estado de São Paulo, ante una eventual ejecución de deudas por 449 millones de dólares (1.800 millones de reales al 28 de octubre), la mitad de estas con bancos.

Felsberg Advogados asistió a la compañía en la solicitud de recuperación judicial, que se concretó el 18 de septiembre. El bufete de abogados indicó que el objetivo de esta reestructuración es un acuerdo de fusiones y adquisiciones que, idealmente, involucrará a todo el grupo y no solo a algunas unidades de producción aisladas.

Fundado en 1959 como una empresa de fabricación de equipos para procesar caña, Grupo Moreno posee tres ingenios azucareros en Monte Aprazível, Planalto y Luis Antônio, en el estado de São Paulo, con capacidad de molienda de 13 millones de toneladas por zafra.

Con esta medida, Grupo Moreno busca proteger sus plantas tras el fracaso de negociaciones con bancos acreedores y con potenciales compradores de sus unidades industriales, según la publicación A Voz Regional. La empresa se enfrenta a la caída del precio internacional del azúcar y a un aumento de los costos de producción, a lo que se suma que desde 2015 no accede a financiamiento bancario.

La medida busca proteger a todas las empresas del grupo -Moreno, Monte Aprazível y Coplasa- y a ciertos productores rurales, indicó la publicación Consultor jurídico en una reseña.


Asesores legales

Asesores de Grupo Moreno:

  • Felsberg Advogados: Socios Thomas Benes Felsberg, Fabiana Solano y Clara Azzoni. Asociado sénior Thiago Dias Costa. Asociados André Drumon y Fernanda Athanagildo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.