Grupo italiano PSC se expande en América Latina con la adquisición de la chilena Esinco

Esinco trabaja en el montaje y comercialización de sistemas eléctricos, de refrigeración e iluminación / Pixabay
Esinco trabaja en el montaje y comercialización de sistemas eléctricos, de refrigeración e iluminación / Pixabay
La empresa adquiere el 100% de las acciones de la sociedad con sede en Colombia
Fecha de publicación: 30/07/2019

El grupo industrial italiano Gruppo PSC continúa su expansión por Latinoamérica con la adquisición de Estudios de Ingeniería y Construcciones (Esinco), una compañía chilena con sede en Colombia proveedora de instalaciones para el sector eléctrico. La transacción fue valorada entre 2,2 y 5,5 millones de dólares (entre 2 y 5 millones de euros al 30 de julio).

Castellari Law Firm (Bogotá) asistió al comprador en asuntos societarios, comercial y laboral, desde las negociaciones iniciales hasta la realización de la debida diligencia en Chile y Colombia. Herrera y Cía. (Santiago de Chile) apoyó a la firma colombiana en la debida diligencia y redacción de los documentos de cierre.

Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile) aconsejó a las vendedoras -Martha Elena Pineda Mejía y Ariosto Montoya Sierra- en temas corporativos y tributarios. El bufete, que trabajó en la estructura de la transacción, apoyó a Advocat que actúo como asesor legal de Esinco en Colombia, donde la sociedad mantiene una sucursal operativa. También trabajó en conjunto con la abogada independiente colombiana Ivonne Walteros.

Castellari explicó que la operación implicó transformar previamente la empresa objetivo de una sociedad anónima a una sociedad por acciones (SpA), lo que permite que la propiedad sea de un solo accionista. Destacó que la transacción es parte de la estrategia de internacionalización del Gruppo PSC, una empresa familiar “que ha crecido de forma sostenible”.

Fundada en 1958 como una empresa de instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos, Gruppo PSC se desempeña en el campo de la ingeniería y construcción. La compañía diseña sistemas tecnológicos para obras civiles, industriales y de infraestructura. Trabaja de la mano de contratistas generales y constructores. Esinco opera en Colombia desde 1998. La empresa provee soluciones de ingeniería mediante el montaje y comercialización de sistemas eléctricos, de refrigeración e iluminación. Tiene entre sus clientes a Codensa, subsidiaria de la italiana Enel.


Asesores legales

 

Asesores de Gruppo PSC S.p.A.:

 

  • Castellari Law Firm (Bogotá): Socio director Massimiliano Castellari. Asociado sénior Wilmer Reátiga. Asociado Francisco Sánchez Alonso.
  • Herrera y Cía. (Santiago de Chile): Abogados Héctor Enrique Herrera Valenzuela y Juan Pablo Herrera Echeverría.

Asesores de Martha Elena Pineda Mejía y Ariosto Montoya Sierra:

 

  • Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile): Director Camilo Bejar. Asociado sénior Eduardo Anguita. Asociados Manuel Valdés y Álvaro Glisser.
  • ​​​​​​​​​​Ivonne Walteros, abogada independiente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.