Grupo Bolívar regresa a la Bolsa de Colombia con emisión de bonos

La emisión registró una sobredemanda de 1,79 veces el monto ofertado / Unsplash - Markus Winkler
La emisión registró una sobredemanda de 1,79 veces el monto ofertado / Unsplash - Markus Winkler
Los valores fueron colocados a plazos de cinco años, 10 años y 25 años
Fecha de publicación: 12/11/2020

Grupo Bolívar, sociedad colombiana que agrupa a empresas de los sectores financiero, seguros y de la construcción, emitió bonos ordinarios en moneda local y en Unidades de Valor Real (UVR) por el equivalente de 274,3 millones de dólares (1 billón de pesos colombianos al 12 de noviembre). Los valores fueron colocados en tres series a un plazo de cinco años, 10 años y 25 años a tasas fija y variable.

Posse Herrera Ruiz, única firma involucrada en la transacción, asesoró a la emisora en esta oferta que se realizó el 27 de octubre en la Bolsa de Valores de Colombia y que fue autorizada por la Superintendencia Financiera de ese país. La firma trabajó tanto en la solicitud de autorización como en la colocación de los valores. Davivienda Corredores actuó como agente líder de la colocación.

La emisión, que representa el retorno del grupo a la Bolsa de Valores de Colombia después de seis años, recibió calificación “AAA” de Fitch Ratings el 14 de septiembre. Según la calificadora, los ingresos provenientes de la colocación serán destinados a inversiones en entidades que forman parte del grupo Bolívar y/o para sustitución de pasivos financieros. La demanda de los valores fue de 392,3 millones de dólares (1,43 billones de pesos), 1,79 veces el monto ofertado.

Fundado en 1939 como Compañía Seguros Bolívar, Grupo Bolívar es el hoding del Conglomerado Financiero Bolívar desde 2017. Banco Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar son parte del grupo.


Asesores legales

Asesores de Grupo Bolívar:

  • Posse Herrera Ruiz: Socia Mariana Posse. A Asociadas Adriana Cabal y Catalina Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.