Fondo de Link Capital Partners entra al capital social de chilena Red Megacentro

Red Megacentro gestiona centros de distribución, bodegas, minibodegas, locales comerciales y oficinas e Chile, Perú y Estados Unidos / Pixabay
Red Megacentro gestiona centros de distribución, bodegas, minibodegas, locales comerciales y oficinas e Chile, Perú y Estados Unidos / Pixabay
Suscribe acciones de la empresa y compra títulos a otros accionistas por un monto total de 95 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/06/2021

Link – Inmobiliario I Fondo de Inversión de Link Capital Partners, compañía de servicios financieros y gestión de activos, compró 14,34 % de las acciones de la sociedad chilena RedMegacentro (Red Megacentro), especializada en el arrendamiento de inmuebles industriales, comerciales y oficinas, por 95 millones de dólares (68.700 millones de pesos al 16 de junio).

El fondo adquirió un total de 109.439.618 acciones de la empresa, 100.753.934 de estas como parte de un contrato de suscripción de acciones con RedMegacentro y tras un aumento de capital acordado en junta extraordinaria de accionistas de esta última, realizada el 3 de junio. Las restantes 8.685.684 acciones las adquirió mediante contratos de compraventa celebrados con otros accionistas de la compañía.


👥 Conoce cómo las firmas latinoamericanas planean organizar los espacios de trabajo para que los abogados se motiven a regresar. ¿Dónde? En el próximo Debate LexLatinel 24 de junio. ¡Regístrate!


 

Claro & Cia. asesoró al comprador en esta transacción, que se concretó el 7 de junio y que representa su entrada al capital social de la empresa.

Barros & Errázuriz Abogados aconsejó a la compañía objetivo.

Portaluppi, Guzmán y Bezanilla asistió a Inversiones Siemel (Grupo Angelini), accionista de RedMegacentro desde 2018.


También puedes leer: Enel Américas incrementa su capital en tres mil millones de dólares


Supimos que Vial y Cia. intervino en representación de Inversiones Patagual, también accionista de RedMegacentro, pero al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la información.

En un hecho relevante, el fondo comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que financió la compra de las acciones con recursos provenientes de la colocación de cuotas.

Para RedMegacentro la operación significa un hito para la sociedad, pues permitió su capitalización y la ayuda a fortalecer su capacidad para desarrollar sus negocios y proyectos.

Fundada en 1995, Red Megacentro gestiona centros de distribución, bodegas, minibodegas, locales comerciales y oficinas. La compañía también tiene presencia en Perú y Estados Unidos.


¡Nuevo! Descarga el ebook Razón + Inteligencia Emocional = La fórmula que todo abogado debe dominar


Asesores legales

Asesores de Link Capital Partners:

  • Claro & Cia.: Socios Rodrigo Ochagavía Eguiguren y Hernán Felipe Valdés. Asociada Josefina Covarrubias.

Asesores de RedMegacentro S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Luis Alberto Letelier Herrera. Asociado sénior Fernando Campino Ariztía. Asociada María Teresa Polgatti García.

Asesores de Inversiones Siemel S.A.:

  • Portaluppi, Guzmán y Bezanilla: Socio Jorge Andueza Fabani. Asociado Juan Pablo Guzmán Monge.

Asesores de Inversiones Patagual Limitada:

  • Vial y Cia.*

*Al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la participación de la firma en la transacción

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.