Firma Car coloca segunda emisión de certificados bursátiles

Firma Car financia automóviles a través de arrendamiento puro o leasing / Bigstock
Firma Car financia automóviles a través de arrendamiento puro o leasing / Bigstock
Los valores devengarán una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 2,60 %
Fecha de publicación: 02/05/2019

La compañía de leasing Firma Car, S.A.P.I. de C.V. colocó la segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios por hasta MXN 500 millones (aprox. USD 26,4 millones al 3 de mayo) en la Bolsa Mexicana de Valores con apoyo legal de Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.

Firma Car actuó como fideicomitente, mientras que CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, actuó como fiduciario en la oferta pública realizada el 16 de abril.

Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. fungió de intermediario colocador en la operación y Atmósfera Estrategia Financiera operó como agente estructurador.

Los valores devengarán una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 2,60 %. Fueron emitidos a un plazo de cinco años.

La emisión es parte del programa general de bonos con carácter revolvente de Firma Car por hasta MXN 2.000 millones (aprox. USD 105,7 millones al 3 de mayo), autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y cuya vigencia es de cinco años.

De acuerdo con el aviso de colocación, HR Ratings de México, S.A. de C.V. asignó calificación “HR AAA (E)” a los valores y Standard & Poor’s los calificó “mxAA (sf)”.

Chávez Vargas informó que los certificados están respaldados por 454 derechos de cobro de contratos de arrendamiento por un valor de MXN 280.382.816,28 (aprox. USD 14,8 millones al 3 de mayo).

La compañía debutó en la Bolsa Mexicana de Valores a comienzos de 2018.

Firma Car financia automóviles a través de arrendamiento puro o leasing con opción de compra o devolución.


Asesores legales

Asesores de Firma Car, S.A.P.I. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.