Fibra Monterrey lanza segundo programa multivalor

Fibra MTY opera un portafolio de propiedades en nueve estados mexicanos. / Tomado del Twitter de la empresa.
Fibra MTY opera un portafolio de propiedades en nueve estados mexicanos. / Tomado del Twitter de la empresa.
La suma de la colocación es de 176 millones de dólares.
Fecha de publicación: 11/10/2022

Fibra Monterrey (Fibra MTY), fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, estructuró su segundo programa multivalor, compuesto de capital en certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) y deuda en certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo o cebures, por un monto de hasta 998 millones de dólares (20.000 millones de pesos mexicanos al 6 de septiembre).

La primera colocación de este programa tiene un monto de 176 millones de dólares (3.500 millones de pesos mexicanos al 6 de septiembre) y comprende una oferta pública primaria en México y una oferta privada limitada en Estados Unidos, de conformidad con la sección 4 de la Ley de Valores de 1933. 

La transacción concluyó el 15 de septiembre. Las firmas Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) y Paul Hastings (Nueva York) asesoraron a Fibra Monterrey en la operación. Los agentes colocadores contaron con la representación de White & Case - México (Ciudad de México).


No dejes de leer: Beneficios y desafíos de invertir en México frente a las reformas: Ontier fortalece áreas estratégicas


Los CBFI están registrados en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. BTG Pactual actuó como asesor de Fibra MTY para efectos de la promoción internacional de la oferta. 

La emisión también fue promovida por dos de los suscriptores, GBM y Actinver, dentro del sector minorista, a través de la iniciativa "Súmate al seguimiento de Fibra MTY", campaña realizada por medios digitales que involucró acercamientos a comerciantes al detal.

Los recursos obtenidos en esta emisión serán utilizados en el financiamiento de compras de propiedades y fines corporativos digitales. 

De acuerdo con Ágora, en el año 2021, la emisora refinanció un préstamo sindicado obtenido en 2018 con la colocación de certificados fiduciarios por 115 millones de dólares, entre otras operaciones. 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Asesores legales 

Asesores de Fibra Monterrey: 

  • Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Arturo Carrillo. Consejero Pedro Reyes. Asociados Juan Pablo Rodríguez Sada. 
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Carlos Jiménez Cantú y Martín Sánchez Bretón. Asociados José Ernesto De la Peña Aguilar y Fernanda Cid. 

Asesores de Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México (BBVA), Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver (Actinver), Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (Scotia), BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (BTG) y Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa (GBM): 

  • White & Case - México (Ciudad de México): Socios Juan Antonio Martín y Carlos Mainero. Consejero Eric Quiles. Asociada Viridiana Alanis.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.