Fibra MTY refinancia préstamo sindicado de 2018

Actualmente, la cartera de Fibra MTY se compone de 59 propiedades / Tomada de Fibra MTY - Linkedin. 
Actualmente, la cartera de Fibra MTY se compone de 59 propiedades / Tomada de Fibra MTY - Linkedin. 
Reabre CEBURE con vencimiento en 2027 y coloca nuevos certificados por 115 millones de dólares
Fecha de publicación: 10/08/2021

Fibra Monterrey (Fibra MTY), fideicomiso de inversión en bienes raíces, recurrió al bufete mexicano Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes para emitir certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo en dólares por 115 millones de dólares en el mercado local. La colocación se realizó bajo un programa multivalor por hasta 498,5 millones de dólares (10.000 millones de pesos al 10 de agosto), agotado con esta oferta, y reabre el CEBURE FMTY20D, con vencimiento en 2027 y emitido hace cuatro años por 100 millones de dólares.

La firma actuó como deal counsel en esta transacción, que fue realizada el 14 de julio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La colocación permitirá a la empresa refinanciar un préstamo sindicado que recibió en 2018 y usar el remanente para fines corporativos generales.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa, que intervinieron como intermediarios colocadores, también recibieron asistencia legal de Mijares, Angoitia.


Lee también: Grupo GICSA recibe préstamo de Metlife por 150 millones de dólares


Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años a tasa anual fija de 3,73 % y recibieron calificación “BB-” de Fitch Ratings y “BBB-”, con perspectiva negativa, de HR Ratings.

Recientemente, Fibra MTY compró el emblemático complejo de oficinas La Perla, ubicado en Guadalajara, transacción en la que también la apoyó MACF.

Desde 2014 el fideicomiso posee, administra y arrienda un portafolio de inmuebles corporativos, especialmente destinados a oficinas y al sector industrial. Actualmente, la cartera se compone de 59 propiedades. 


Asesores legales

Asesores de Fibra MTY, S.A.P.I. de C.V., Casa de BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Scotia Inverlat Casa de Bolsa S.A. de C.V. y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Martín Sánchez Bretón y Carlos Jiménez Cantú. Asociado José Ernesto de la Peña Aguilar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.