Mall Plaza obtiene fondos para invertir en Chile

Mall Plaza maneja un portafolio de 23 centros comerciales en Chile, Colombia y Perú / Mallplaza.com
Mall Plaza maneja un portafolio de 23 centros comerciales en Chile, Colombia y Perú / Mallplaza.com
Coloca bonos Serie P en el mercado local por 71,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/02/2020

Plaza (Mall Plaza), operador chileno de centros comerciales, colocó bonos Serie P en el mercado local por 71,3 millones de dólares (2.000.000 de unidades de fomento al 20 de febrero). Los valores devengan una tasa de 2,08 % anual y tienen como fecha de vencimiento el 15 de enero de 2045.

Prieto Abogados fungió de deal counsel en la transacción, en la que asesoró a la emisora, a Scotia Corredora de Bolsa Chile y Santander Corredores de Bolsa, como colocadores, y a Banco Santander-Chile y Scotia Asesorías Financieras, en su rol de asesores financieros.

Plaza informó a la Comisión para el Mercado Financiero que 40 % de los fondos obtenidos en la colocación serán destinados a refinanciar deuda bancaria y 60 % a inversiones en proyectos ubicados en Chile.

Esta es la tercera emisión de bonos de Plaza con cargo a la Línea Nº 669.

Fundada en 1990, la cadena de centros comerciales Mall Plaza tiene presencia en Chile, Perú y Colombia. Opera 23 establecimientos y construye uno en Colombia y otro en Perú.


Asesores legales

Asesores de Plaza S.A., Scotia Corredora de Bolsa Chile Limitada, Santander Corredores de Bolsa Limitada , Banco Santander-Chile y Scotia Asesorías Financieras Limitada:

  • Prieto Abogados: Socio Patricio Prieto Larraín. Directora Isabel Margarita Wolleter E. Asociados Francisco Monge y José Pedro Poblete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.