EY Law suma nueva gerente en Costa Rica

EY Costa Rica cuenta con una nueva gerente en la práctica de Real Estate / Bigstock
EY Costa Rica cuenta con una nueva gerente en la práctica de Real Estate / Bigstock
Andrea Sandoval es especialista en derecho inmobiliario y fue asociada de Dentons Muñoz
Fecha de publicación: 06/05/2019

EY Law (Costa Rica) cuenta con una nueva gerente en la práctica de real estate desde el 18 de marzo, llevando a 17 la cifra de gerentes a nivel regional. Se trata de Andrea Sandoval, especialista en derecho inmobiliario y exasociada de Dentons Muñoz. El equipo de bienes raíces cuenta con cinco abogados bajo el liderazgo de un socio.

Andrea Sandoval
Andrea Sandoval

En conversación con LexLatin, Sandoval precisó que decidió mudarse a EY “al ver la alta calidad de profesionales que trabajan actualmente en la firma y las amplias oportunidades de crecimiento profesional en ella".

"EY ha sido durante muchos años una de las compañías más importantes del mundo y, si bien el área legal es más reciente dentro de la compañía, es claro que tener el respaldo de una marca como EY ha sido fundamental para el crecimiento del área y el posicionamiento de la misma en el mercado, logrando atraer profesionales, clientes y proyectos que confían en la firma”, agregó.

Aseguró que su nueva posición como gerente le brinda “una mayor exposición a clientes y proyectos relevantes para el área de derecho inmobiliario en Costa Rica. Es, además, una gran oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional. El aprendizaje y crecimiento continuo es muy importante para mí”.

Acerca de los desafíos que enfrentará, la nueva gerente subrayó que más allá de los desafíos personales “nuestro reto como práctica de real estate en general, es mantener el crecimiento constante de la práctica, la atracción continua de nuevos clientes y lograr el posicionamiento de nuestra práctica y nuestros profesionales como los mejores en el país”.

Sandoval cuenta con diez años de experiencia en el área inmobiliaria. Con esta base, habló sobre el mercado

“Si bien la economía costarricense no se encuentra en su momento más estable, el área de bienes raíces, inmobiliario y hospitalidad ha continuado creciendo constantemente. En los últimos años hemos tenido una tendencia hacia la vivienda en condominio, lo que ha generado el crecimiento de proyectos de vivienda vertical, que era algo que hace un tiempo no conocíamos. Por otra parte, en el ámbito de hotelería, Costa Rica siempre ha sido un gran destino turístico, por lo tanto, sus costas se mantienen en constante desarrollo, ya sea con la incorporación de nuevos hoteles al país o la remodelación y ampliación de proyectos ya existentes”.

Precisamente, añadió, “la práctica de derecho inmobiliario es de las más “movidas” dentro de EY y en la práctica del derecho en general en Costa Rica. Por el dinamismo de la práctica se involucran diversas áreas del derecho como derecho corporativo o de orden público relacionado con el desarrollo de proyectos. Dentro de la práctica, las áreas más relevantes son el desarrollo de proyectos, tanto residenciales como hoteleros, y las transacciones de compra y venta de propiedades del día a día”.

El socio director de EY Law, Hernán Pacheco, declaró en un comunicado sobre esta incorporación: “La incorporación de Andrea resalta los esfuerzos de la firma para el fortalecimiento regional de las diferentes áreas de práctica con expertos de alta calidad que pueden ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, y que -sobre todo- sean un socio estratégico del negocio a través de un servicio integrado y de valor agregado”.

Más sobre Andrea Sandoval

Andrea Sandoval ha enfocado su trayectoria profesional en transacciones inmobiliarias, financiamiento y estructuración de proyectos, fusiones y adquisiciones.

Antes de unirse a Dentons Muñoz en 2017, fue abogada en SunVesta Costa Rica desde 2013 hasta 2016; perteneció a Montejo & Associates de 2012 a 2014; y ejerció en BLP entre 2009 y 2011.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una maestría en Derecho Corporativo de la Northwestern Pritzker School of Law de Chicago (Estados Unidos).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.