A través de su subsidiaria brasileña, Leprino Foods, fabricante estadounidense de queso mozzarella y proteínas de leche, completó la adquisición de todas las acciones de Lactojara Indústria e Comércio de Laticínios. El monto no fue revelado.
Leprino Foods controlaba a la compañía brasileña desde 2018, cuando compró 21 % de las acciones de Lactojara y completó 70 % de participación en el capital social de esta.
En la adquisición del restante 30 %, Demarest Advogados representó a Leprino Foods.
Azevedo Sette Advogados aconsejó a la empresa objetivo en la negociación que fue firmada y cerrada el 27 de diciembre.
Fundada en 1998 en Tapejara, noroeste del estado de Paraná, Lactojara comercializa su portafolio de productos bajo la marca PIC-NIC. En su catálogo destacan queso mozzarella, requesón en varias presentaciones, queso crema y mantequilla.
Leprino Foods es socio de la compañía desde 2017, cuando compró 49 % de las acciones de la empresa con opción a completar el 100 %. La compañía posee nueve plantas en Estados Unidos, una en Brasil y otra en Reino Unido, además de oficinas de ventas en el mercado asiático. Con una trayectoria de 20 años, tiene el liderazgo como productor de queso mozzarella y en su portafolio de productos también destacan lactosa, proteína de suero e ingredientes lácteos usados en la elaboración de productos para fórmulas infantiles y nutrición adulta y deportiva, entre otros.
Asesores legales
Asesores de Leprino Foods Company:
- Demarest Advogados: Socios Luciana Tornovsky, José Diaz y Carlos Eduardo Marino Orsolon. Asociados Beatriz de S. Nogueira Buchaim, Lucas Parra y Thais Fontoura Lipinski.
Asesores de Lactojara Indústria e Comércio de Laticínios S.A.:
- Azevedo Sette Advogados: Socios Leonardo Moreira Costa de Souza y Maurício Pernambuco Salin. Asociada Natasha Midori Hinata.
Add new comment