Entravision compra participación mayoritaria en Cisneros Interactive

Cisneros Interactive está presente en 16 países de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica y el caribe / Tomada de RedMas - Facebookro y
Cisneros Interactive está presente en 16 países de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica y el caribe / Tomada de RedMas - Facebookro y
Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 09/11/2020

La compañía estadounidense Entravision Communications adquirió una participación mayoritaria de 51 % en su connacional Cisneros Interactive Group, especializada en publicidad digital y con presencia en 17 países de América Latina. El monto de la operación no fue divulgado.

Jones Day (Estados Unidos, España, Brasil y México) como coordinador global; Paz Horowitz (Quito), en el análisis de competencia, debida diligencia corporativa y contratos de compraventa de acciones y de servicios; Bergstein Abogados (Montevideo), en la coordinación y supervisión en los aspectos corporativos y laborales, y Allende & Brea (Buenos Aires), asesoraron a la compradora.

Uría Menéndez – España (Madrid), en materia de fusiones y adquisiciones y capital privado y antimonopolio, asistió a Sorin Properties, SLU (Cisneros Interactive).

"Esta inversión profundiza y mejora las ofertas de productos digitales de Entravision, al tiempo que posiciona las plataformas combinadas como una de las principales empresas de publicidad digital que atiende a los mercados hispano de Estados Unidos y latinoamericano", dijo Entravision en un comunicado. La empresa de medios, tecnología y mercadeo tiene presencia en 21 países de las Américas, Europa y Asia.

Para Cisneros Interactive esta operación se traduce en la posibilidad de acelerar su crecimiento y aumentar su participación de mercado, además de que "proporciona sinergias operativas, nuevos recursos y plataformas dinámicas".

Fundad en 2010 en Miami y con oficinas en 17 países de Centroamérica, Norteamérica, Suramérica y el Caribe, Cisneros Interactive ofrece servicios a más de 2.000 marcas y agencias cada mes en Estados Unidos y en América Latina.

La empresa es una división del grupo económico venezolano Cisneros y se enfoca en soluciones publicitarias de video móvil y audio digital y ha establecido alianzas de ventas en países de Latinoamérica con Facebook, LinkedIn y Spotify. A través de RedMas, se relaciona con agencias de publicidad y anunciantes de la región. Otras empresas de Cisneros Interactive son Ad (audio digital), FLUVIP (mercadeo de influenciadores), Coyote Media House, ubicada en México y con foco en video digital, y Tail, con sede en Brasil y especializada en gestión de datos.

Fundada en 1929, Cisneros también tiene negocios en las áreas de medios y entretenimiento y bienes raíces.


Asesores legales

Asesores de Entravision Communications Corporation (Grupo Cisneros):

  • Jones Day - Estados Unidos (San Diego): Socio Cameron Reese.
  • Jones Day – España (Madrid): Consejera Blanca Puyol. Asociada Marina Bru.
  • Jones Day – Brasil (São Paulo): Socio Sanjiv Kapur. Asociada Nathalia Cipelli.
  • Jones Day - México (Ciudad de México): Asociadas María Pérez Borja y Mariana González Espinoza.
  • Paz Horowitz (Quito): Socio fundador Bruce Horowitz Rossen. Socio Agustín Acosta Cárdenas. Asociados sénior Eduardo Esparza Paula y Maria del Mar Heredia Chamorro. Asociada Valeria Rosero Mosquera.
  • Bergstein Abogados (Montevideo): Socios Guillermo Duarte y Leonardo Melos. Asociadas Vanessa Corvini, Ana Claudia Marrero, Bruna Royol y Mariana Pisón.
  • Allende & Brea (Buenos Aires): Socio Valeriano Guevara Lynch. Asociado Laureano Genin.

Asesores de Sorin Properties, SLU (Cisneros Interactive):

  • Uría Menéndez – España (Madrid): Socio Jaime Pereda Espeso. Managing associate Tomás Arranz Bravo. Asociada sénior Leonor de Osma Gillet. Asociado junior José Félix Velasco González-Calvo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.