Skip to main content
La central hidroeléctrica está ubicada entre los estados de São Paulo y Minas Gerais / Fotolia

Enel paga deudas relacionadas con central hidroeléctrica Volta Grande

Obtiene fondos de primera emisión de obligaciones
por Ingrid Rojas
publicado el23/01/2020

La compañía brasileña de generación hidroeléctrica Enel Green Power Volta Grande, subsidiaria de la italiana Enel, emitió obligaciones por un monto de 190,4 millones de dólares (800 millones de reales al 23 de enero), a un plazo de 10 años (con vencimiento el 15 de octubre de 2029) y tasa de interés IPCA + 3,7000 %.

Se trata de la primera emisión de obligaciones de la compañía. La operación se concretó el 15 de octubre y en esta intervino Pinheiro Guimarães Advogados por parte de la emisora.

Veirano Advogados representó a Itaú BBA, como coordinador líder, y a Banco Santander (Brasil) y Banco BNP Paribas (Brasil), como coordinadores, en la preparación de la escritura de emisión, acuerdo de distribución y boletín de suscripción, entre otros, así como en la debida diligencia de la emisora.

Los recursos obtenidos en la colocación serán usados para reembolso de gastos, gastos y deudas relacionados con el pago de bonificaciones por la concesión de la central hidroeléctrica Volta Grande, reseñó Canal Energía.

Las obligaciones recibieron calificación “AAA(br)”, con perspectiva estable, de Fitch.

En 2017, la empresa fue adjudicada con la concesión para operar por 30 años la central hidroeléctrica del mismo nombre. La planta tiene capacidad instalada de 380 MW y está ubicada entre los estados de São Paulo y Minas Gerais.


Asesores legales

Asesores de Enel Green Power Volta Grande S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Bruno Lardosa y Pedro Barretto Vasconcellos. Asociado Vitor Lopes Horta.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y Banco BNP Paribas (Brasil) S.A.:

  • Veirano Advogados: Socia Daniela Pellegrino Anversa. Asociada Raísa Reggiori Pereira.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.