DLA Piper - Chile, Solórzano Linaldi, Haynes and Boone y Alcaíno anuncian novedades

Carolina Pozo, de Alcaíno (izquierda); Catalina Amenabar, de DLA Piper, y Diego Sánchez, de Haynes and Boone.
Carolina Pozo, de Alcaíno (izquierda); Catalina Amenabar, de DLA Piper, y Diego Sánchez, de Haynes and Boone.
Catalina Amenábar se incorpora al área de resolución de conflictos de la oficina chilena de DLA Piper.
Fecha de publicación: 06/10/2023

DLA Piper ficha a consejera en Santiago de Chile

Catalina Amenábar se incorporó a la oficina de DLA Piper - Chile para reforzar el área de resolución de conflictos.

Formada académicamente en Derecho internacional sobre arbitraje, comercio e inversión, la abogada se enfoca en arbitrajes comerciales y de inversión, internacionales y domésticos. 

En 2016 ingresó como asociada principal en el grupo de arbitraje y litigios de Philippi, Prietocarrizosa & Uría y un año después fue nombrada árbitro joven del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.


No dejes de leer: OlarteMoure, Hogan Lovells y bautista Luz Advogados anuncian fichajes y abre Devaureix IP


Alcaíno nombra directora

También en Chile, Alcaíno Abogados promovió a Carolina Pozo Fuentes como directora del área inmobiliaria y desarrollo urbano.

Pozo Fuentes se desempeñaba como asociada del despacho desde 2014. Con un diplomado en Derecho y negocio inmobiliario, asiste a personas naturales y jurídicas en esta materia y en la corporativa, con modalidad de fiscalía externa, en lo que se refiere a adquisiciones de terrenos, desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como financiamientos de estos. 

Solórzano Linaldi suma asesora

Siguiendo con el nombramiento de abogadas en varias firmas de Latinoamérica, el despacho mexicano integró a Mariana Larrea Arias como consejera del área de ciencias de la salud.

Tiene más de 10 años de trayectoria en regulación sanitaria, ciencias de la salud, derecho del consumo y cannabis. Su nombramiento responde al crecimiento de la firma y al interés de esta de fortalecer la práctica de ciencias de la salud.


Lee también: Nace Cube Latam, Affinitas tiene nuevo secretario ejecutivo y Sánchez Devanny integra socio en Monterrey


Haynes and Boone integra socio

El despacho fichó a Diego Sánchez como socio de Transactional corporate finance en su oficina en la Ciudad de México. Se trata del tercer abogado que se incorpora este año al equipo en la capital mexicana.

Con más de tres lustros de carrera, el abogado centra su práctica en operaciones de fusiones y adquisiciones, capital privado, mercados de capitales, banca y finanzas estructuradas, incluidas transacciones transfronterizas en las industrias de tecnología y financiera.

Desde 2021 y hasta incorporarse a Haynes and Boone fue socio de Baker McKenzie.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.