Diego Vieira, de Felsberg, responde el Cuestionario LexLatin

El abogado brasileño es especialista en propiedad intelectual / Pixabay
El abogado brasileño es especialista en propiedad intelectual / Pixabay
"Mi objetivo a corto plazo es implementar una fuerte estrategia de venta cruzada entre los clientes con los que he estado trabajando durante más de 12 años y mis nuevos compañeros socios en Felsberg"
Fecha de publicación: 23/01/2019

Diego Goulart de Oliveira Vieira es un reconocido especialista brasileño en propiedad intelectual. Acaba de unirse como socio para liderar el área en Felsberg Advogados. Es de mente inquieta desde niño y eso le llevó a convertirse en abogado. Conózcalo aquí, en nuestro Cuestionario LexLatin.

Diego Vieira
Diego Vieira

¿Por qué decidió ser abogado?

Cuando era niño solía cuestionar mucho; en la mediana edad me gustaba leer novelas y las que más disfrutaba eran las de John Grisham. Entonces, tal vez ese fue el comienzo...

¿Podría hablarnos de una meta a corto plazo?

Mi objetivo a corto plazo es implementar una fuerte estrategia de venta cruzada entre los clientes con los que he estado trabajando durante más de 12 años y mis nuevos socios en Felsberg. Tenemos un equipo increíble, que podría superar definitivamente las expectativas del cliente. El plan es aportar valor al cliente y nuestro equipo en Felsberg es ampliamente conocido por eso.

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Durante mi carrera he trabajado con varios abogados a los que admiro y, por lo tanto, traté de absorber todos los conocimientos y habilidades que pudiera. Sin embargo, si tengo que citar uno, probablemente debería ser Stuart Adams, de Rouse (Reino Unido). Hace muchos años trabajamos juntos en un proyecto muy interesante y exitoso para un cliente común en el sector de petróleo y gas en Brasil. Stuart es un gran tipo, con una increíble historia de carrera. Me ayudó a comprender cómo trabajar al lado de un cliente para identificar el mejor camino y lograr la mejor solución posible.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de derecho?

La película A civil action, dirigida por Steven Zaillian y protagonizada por John Travolta y Robert Duvall.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión habría elegido?

No estoy seguro, pero probablemente algo relacionado con la tecnología punta, como la inteligencia artificial.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.