CPFL Piratininga emite obligaciones por BRL 197 millones en Brasil

La colocación se realizó el 6 de septiembre / Pixabay
La colocación se realizó el 6 de septiembre / Pixabay
Pinheiro Neto Advogados asesoró a Itaú BBA S.A. en la emisión simultánea de títulos de filiales del CPFL Energía en febrero pasado
Fecha de publicación: 30/09/2018

La concesionaria distribuidora de energía eléctrica Companhia Piratininga de Força e Luz (CPFL Piratininga) realizó su décima emisión de obligaciones por BRL 197 millones, aprox. USD 48.65 millones al 1° de octubre.

Pinheiro Neto Advogados asesoró al banco Itaú BBA S.A., que actuó como suscriptor inicial líder de los títulos. Entendemos que la emisora contó con la representación legal de sus abogados internos. 

Esta nueva oferta con esfuerzos restringidos de colocación se realizó el pasado 6 de septiembre. Las obligaciones se emitieron con la Tasa del Índice de Precios al Consumidor Ajustada (IPCA) más una prima de 5,80 % y con vencimiento el día 15 de agosto de 2025.

Los papeles fueron garantizados por la casa matriz de la emisora, CPFL Energia.

CPFL Piratininga es una compañía de capital abierto que cotiza en el mercado de valores de Brasil, cuya misión es distribuir energía eléctrica en 27 municipios del interior y el litoral del Estado de São Paulo, según indica su página web. 

El bufete también había asesorado a la entidad financiera en la emisión simultánea de títulos de filiales del CPFL Energía en febrero pasado, tal como informó LexLatin.

La concesionaria sirve a 1.5 millones de consumidores y está desarrollando un programa de inversiones para incorporar más infraestructura de transmisión y distribución de electricidad, con el objetivo de ampliar su cartera de clientes.

La concesión que administra se vence en 2028, pero tiene una opción de prórroga por 30 años adicionales.

CPFL es uno de las mayores empresas de energía en el mercado brasileño, y su operación está verticalmente integrada desde la generación hasta la distribución de electricidad para clientes residenciales y corporativos.


Asesores legales 

Asesores de Itaú BBA S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio José Carlos Junqueira Meirelles. Counsel Marcos Saldanha Proença. Asociada sénior Thais Lorenzi Ambrosano. Asociado júnior Luis Guilherme Vergueiro. Pasantes Felipe Kim y Emily Coral Fernandez Somenzari. 

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.