Cosan lanza emisión para financiar compra de acciones de Comgás

Cosan administra, por medio de sus filiales, 24 molinos de azúcar y etanol y más de 6.000 gasolineras / Pixabay
Cosan administra, por medio de sus filiales, 24 molinos de azúcar y etanol y más de 6.000 gasolineras / Pixabay
Con los fondos, Cosan compró una participación adicional de 19,5 millones de acciones preferentes de Comgás
Fecha de publicación: 21/06/2019

El conglomerado industrial brasileño Cosan S.A. efectuó su segunda emisión de obligaciones con esfuerzos restringidos de colocación por BRL 1.700 millones (aprox. USD 441,3 millones al 2 de abril) para financiar la adquisición del 14,77 % de las acciones de Companhia de Gás de São Paulo (Comgás).

Pinheiro Neto Advogados asesoró a Cosan S.A. Por su parte, BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão representó a Banco BTG Pactual S.A., entidad que intervino como estructurador líder de la emisión, ajustada a los parámetros de la Regla N.º 476 de la Comisión de Valores de Brasil.

Las obligaciones se cotizan con un rendimiento de 100% de la tasa de los certificados de depósito interbancario (CDI) más una prima de 9%. El vencimiento será el 28 de febrero de 2021.

Según reporte de Reuters del 8 de marzo, Cosan compró una participación adicional de 19,5 millones de acciones preferentes, a razón de BRL 82 por acción, de Comgás. Lo hizo a través de una oferta pública de adquisición en B3 de São Paulo. 

Cosan, según su perfil en BN Americas, es un grupo que produce etanol, azúcar, biocombustibles y electricidad. Además, se dedica a invertir en activos agroindustriales y a la distribución de combustibles líquidos y lubricantes. 

Tiene su sede en São Paulo y controla: Raízen Combustíveis, vendedor de combustible en Brasil con la bandera de Shell; Raízen Energia, productor de etanol a partir de caña de azúcar; Comgás, que tiene la mayor participación del mercado de gas natural de São Paulo; y Moove, que produce y vende lubricantes en Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y España.

Comgás, la empresa de distribución de gas cuyas acciones son objeto de adquisición, es una de las mayores distribuidoras del combustible en el mercado brasileño, ya que cubre 177 ciudades. 


Asesores legales

Asesores de Cosan S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Ricardo Simões Russo. Asociados Thaís Lorenzi Ambrosano y Felipe Morais Assunção. Asistente legal Gabriela Kaneshiro Pereira.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo): Socio Rodolfo Constantino de Tella. Asociados Juliana Monnerat Cordeiro y Bryan Nathan Klein.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.