Claudia Vivas Alonso, de Lexincorp, responde el Cuestionario LexLatin

"Una de las metas que conversé con mis socios es incrementar nuestra cartera de clientes mediante una nueva oficina de negocios en los Estados Unidos" / Pixabay
"Una de las metas que conversé con mis socios es incrementar nuestra cartera de clientes mediante una nueva oficina de negocios en los Estados Unidos" / Pixabay
"Desde siempre me han inculcado la justicia y el respeto como valores morales fundamentales en una sociedad y desde mi punto de vista por medio de esta noble profesión ejerzo dichos valores y los pongo al servicio de los demás"
Fecha de publicación: 04/05/2020

Lexincorp nombró a Claudia Vivas Alonso, socia desde 2015, como la nueva socia directora de la oficina nicaragüense de la firma.

LexLatin tuvo la oportunidad de entrevistar brevemente a la abogada para hablar sobre su designación y el mercado legal actual de su país y, en este contacto, obtuvimos sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

Claudia Vivas Alonso

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Porque desde siempre me han inculcado la justicia y el respeto como valores morales fundamentales en una sociedad y desde mi punto de vista por medio de esta noble profesión ejerzo dichos valores y los pongo al servicio de los demás.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Una de las metas de las cuales habíamos conversado con mis socios es incrementar nuestra cartera de clientes mediante una nueva oficina de negocios en los Estados Unidos que nos permita atraer inversión a la región, lógicamente una vez que la pandemia nos permita seguir adelante.

Como meta personal he descubierto mi pasión por el running y uno de mis sueños es correr la media maratón de Chicago, no sé si podré lograrlo este año, pero la inquietud está ahí y me estoy preparando para eso.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Hay dos personas que marcaron mi carrera, mi mentor el Dr. Francisco Ortega, prominente abogado en Nicaragua, hombre recto y justo, de quien aprendí los bemoles de esta profesión además de una ética de trabajo impecable y el valor de la honestidad en esta profesión.

Otra persona que ha marcado mi vida profesional ha sido el Dr. Mario Alonso Icabalceta, quien ha sido un alto funcionario del Banco Mundial, de la IFC y presidente del Banco Central de Nicaragua. Del Dr. Alonso aprendí que todo esfuerzo rinde frutos, que las metas no tienen fronteras, que todo se puede lograr aunque el camino sea duro, poniendo empeño y esfuerzo personal.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Hace más o menos un año, una persona muy especial puso en mis manos el libro “Las 48 Leyes del Poder” de Robert Greene, un libro súper interesante que debe ser leído y analizado cuidadosamente antes de ponerlo en práctica tanto en nuestra vida personal como profesional.

Lo tengo en mi escritorio y lo leo poco a poco tomando nota de lo que puedo aplicar y descartar según la situación y el momento.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Definitivamente sería veterinaria, pues vivimos en una sociedad donde los animales y el respeto a la naturaleza no es prioridad, me conmueve mucho el abuso animal y la matanza de animales como deporte o recreación. Bien decía Gandhi, “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales” y desgraciadamente en países como Nicaragua, a pesar de tener una ley de defensa animal, esta no se pone en práctica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.