La generadora argentina de energía Central Puerto (CEPU), a través de su subsidiaria Proener, adquirió las sociedades Cordillera Solar VIII y Scatec Equinor Solutions Argentina S.A., propietaria y operadora, respectivamente, del Parque Solar Guañizuil IIA.
Se trata de la primera instalación de este tipo que compra CEPU, está ubicada en la Provincia de San Juan, en el centro occidente del país, y tiene una potencia nominal aproximada de 117Mwdc.
Bruchou & Funes de Rioja asesoró a la compradora en esta transacción, que cerró el 18 de octubre. Martínez de Hoz & Rueda - MHR representó a las vendedoras, las compañías noruegas Equinor Wind Power y Scatec Solar.
No dejes de leer: Engie compra cinco proyectos fotovoltaicos a Atlas en Brasil
Todas las partes involucradas contaron con asistencia legal interna. El monto de la transacción no fue revelado.
Esta adquisición facilita la diversificación de la matriz energética de Central Puerto en el marco de su estrategia de expansión y consolidación en el mercado de las energías renovables.
Asesores legales
Asesores de Central Puerto S.A.:
- Abogados in-house: José Manuel Pazos, María Justina Richards y Juan Mateo Rollan.
- Bruchou & Funes de Rioja: Socio Socio Gabriel Lozano. Asociados sénior Nicolás Dulce y Manuel Olcese. Asociados María Gulias, Delfina Necol, Lucila Dorado, Manuel Etchevere, Malena Tarrio, Pedro Azumendi y Carolina de Felipe.
Asesores de Equinor Wind Power y Scatec Solar:
- Abogado in-house de Equinor Wind Power: Kristian Oppeboen.
- Abogado in-house de Scatec Solar: James Avison.
- Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socios Jimena Vega Olmos, Martín Lepiane y Tomás Dellepiane. Asociadas Azul Wettstein, Julieta Salguero, Sofía Leggiero y Sofía Reymundo.
Add new comment