La Carrera de Abogados no se detiene por la pandemia

Los equipos podrán sumar de 5 a 7 corredores / Unplash: @amutiomi
Los equipos podrán sumar de 5 a 7 corredores / Unplash: @amutiomi
Originalmente celebrada en Ciudad de México, la próxima edición durará tres días y se realizará de manera "virtual" sin costo alguno
Fecha de publicación: 06/10/2020
Etiquetas: Latinoamérica, Abogados

La próxima Carrera de Abogados inicia el próximo 10 de octubre. Durante tres días, los equipos formados por abogados, pasantes, notarios, corredores públicos, docentes de Derecho, jueces, o miembros de ramas afines del derecho, podrán correr de forma conjunta o individual cinco kilómetros. 

En condiciones normales, la carrera se llevaría a cabo de forma presencial y en un circuito cerrado en la Ciudad de México, pero debido a las restricciones causadas por la pandemia, cada abogado podrá elegir el lugar de su preferencia y se realizará un seguimiento de la carrera de forma virtual. Esto permitirá la expansión del evento a nivel regional. Los equipos estarán conformados por entre cinco y siete personas y podrán ser mixtos. Pueden inscribirse aquí. 

La carrera es gratuita, pero uno de sus objetivos es visibilizar y difundir la práctica pro bono en América Latina. De tal forma, se invita a los participantes a que donen o aporten un promedio de 50 dólares a la Fundación Appleseed México, que ofrece asesoría legal gratuita a organizaciones de la sociedad civil y financia investigaciones jurídicas, como parte de la Red Pro Bono de las Américas. 

Al momento de la inscripción se solicitará la cédula o carta pasante de los integrantes del equipo. En caso de que se formen varios equipos en una misma firma, al finalizar el registro se deberá agregar el nombre del despacho, seguido del número consecutivo del equipo. El primer miembro de los equipos será designado como capitán y fungirá como enlace entre los integrantes y el operador de la carrera para cualquier duda. 

Se espera una concurrencia de 2.500 abogados pertenecientes a más de 100 firmas y universidades, similar a la que se ha tenido durante los 23 años que lleva realizándose la carrera. 

A todos los abogados se les insta a conducirse bajo el código de honor y recordar que esta es una actividad de integración de la comunidad jurídica regional y un reto personal, más que una competencia en sí misma. Al finalizar la carrera se otorgará a cada corredor un reconocimiento digital con su nombre, tiempo y distancia final, además de una medalla personalizada. Para esto se necesitará de la vinculación previa con un dispositivo Garmin o de un registro manual para contabilizar el tiempo.

Los resultados estarán disponibles dos días después de concluida la carrera, es decir, a partir del 14 de octubre. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.