BID Invest otorga crédito al St. Georges Bank para apalancar Pymes en Panamá

El holding gestiona una cartera superior a los USD 14.000 millones en activos / Pixabay
El holding gestiona una cartera superior a los USD 14.000 millones en activos / Pixabay
Una líneas estratégica del BID Invest es elevar la capacidad financiera de las Pymes de la región en alianza con bancos locales sólidos
Fecha de publicación: 01/05/2019

El BID Invest, brazo financiero para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo por USD 25 millones, con líneas sénior y subordinadas, al St. Georges Bank & Company, entidad bancaria con sede en Panamá. El objetivo es ampliar la cartera de créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la institución.

Hogan Lovells asesoró al BID Invest en Nueva York y Ciudad de México, en coordinación con Alfaro, Ferrer & Ramírez (AFRA) en la Ciudad de Panamá. 

Al cierre de esta edición, LexLatin no obtuvo confirmación sobre los asesores legales de St. Georges Bank & Company. 

De acuerdo con el BID, el crédito será usado para aumentar la cartera dirigida a las Pymes panameñas y consolidar una serie de productos financieros en el portafolio del St. Georges Bank, como servicios de factoring, emisión de tarjetas de crédito corporativas, ampliación de las redes de puntos de pago, digitalización de procesos financieros, especialmente en materia de facturación, e inversión en proyectos sostenibles.

El BID Invest opera en países de América Latina y el Caribe, donde mantiene una cartera que supera los USD 12.000 millones, con más de 320 clientes corporativos en 21 países. Su estrategia busca negocios de alto potencial de crecimiento que incidan directamente en el crecimiento económico y desarrollo social de los países de la región.

El St. Georges Bank es una entidad subsidiaria del Grupo Promerica, con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Gran Caimán y Ecuador.

El St. Georges Bank, según la data de marzo pasado, contaba con activos de USD 1.630 millones y 68.000 clientes.

Una de las líneas estratégicas del BID Invest es incrementar la capacidad financiera de las Pymes de la región en alianza con bancos locales. El 15 de marzo pasado, IDB Invest había acordado un préstamo de USD 60 millones a Global Bank Corporation de Panamá para “aumentar el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, a quienes se asignará el 70 % de los fondos", mientras que el 30 % restante sería destinado empresas minoristas emprendidas por mujeres del país. 


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Hogan Lovells US LLP (Nueva York): Socio Ricardo S. Martínez. 
  • Hogan Lovells US LLP (Ciudad de México): Asociado Juan Enrique Lizardi. Asociado extranjero Antonio de la Esperanza.
  • Alfaro, Ferrer & Ramírez -AFRA- (Ciudad de Panamá): Socio Roberto Harrington.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.