Banco Galicia otorga préstamo para construcción de Central Térmica San Alonso

La planta abastecerá de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional argentino / Fotolia
La planta abastecerá de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional argentino / Fotolia
El financiamiento se concretó a través de un bono verde suscrito por IFC
Fecha de publicación: 17/05/2019

Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U. otorgó un préstamo por USD 30 millones a Central Térmica San Alonso S.A., parte del Grupo Insud.

En la operación, la prestamista fue aconsejada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y su equipo legal interno.

La prestataria y sus relacionadas, Garruchos Forestación S.A., Garruchos S.A. y Kevilmare Corporativo S.L., recibieron asistencia de abogados internos.

El financiamiento se concretó a través de un bono verde emitido en marzo por el banco argentino y suscrito íntegramente por Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) destinado a financiar proyectos sustentables.

La firma precisó que los recursos serán utilizados para la construcción y operación de la Central Térmica San Alonso, que generará electricidad a partir de biomasa forestal (madera seca, corteza de pino, eucalipto y aserrín).

Además, dijo que la planta con potencia instalada de 40 MW/h y ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia argentina de Corrientes, será construida por Grupo Insud.

"La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de Argentina" dijo Bruchou.

Agregó que la construcción de la obra generará aproximadamente 500 puestos de trabajo y más de 30 empleos fijos, una vez que la planta comience a operar.

Según El Cronista, el proyecto fue adjudicado en 2017 en la Ronda 2.0 del programa gubernamental RenovAr. Entonces, su tiempo de construcción se estimó en dos años.


Asesores legales

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Abogado in-house: Fernán Pereyra De Olazabal.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Analía Battaglia. Asociados Paula Mariel Ferreira, Sofía Gallo, Lucía Vidaña y Facundo Sainato.

Asesores Central Térmica San Alonso S.A., Garruchos Forestación S.A., Garruchos S.A. y Kevilmare Corporativo S.L.:

  • Abogados in-house: Fernando Freire y Gonzalo Adot.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.