Argentina San Miguel y su segunda emisión sostenible

Aguacate y uvas de mesa también forman parte del portafolio de San Miguel. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Aguacate y uvas de mesa también forman parte del portafolio de San Miguel. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Esta vez colocó valores correspondientes a la Serie VII en el mercado local.
Fecha de publicación: 01/02/2022

El productor argentino de cítricos San Miguel recibió apoyo de Nicholson y Cano Abogados para la colocación de nuevas obligaciones negociables vinculadas a la sustentabilidad en el mercado local. Se trata de valores de la Serie VII, denominados en dólares y pagaderos en pesos al tipo de cambio aplicable, por 50 millones de dólares, a una tasa fija de 3 % y plazo de 24 meses (vencimiento el 18 de enero de 2024).

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen aconsejó a Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina, como organizadores. También a Balanz Capital Valores, Puente Hnos., Allaria Ledesma, AR Partners., Banco de la Provincia de Buenos Aires, TPCG Valore, BACS Banco de Crédito y Securitización, Global Valores, Max Capital y Banco Comafi, como colocadores.

La oferta pública se realizó el 18 de enero bajo el programa global para la emisión de obligaciones negociables simples de la compañía por un valor nominal de hasta 160 millones de dólares. En septiembre de 2021, la empresa debutó con obligaciones negociables Clase VI vinculadas a la sostenibilidad, las primeras en su tipo colocadas en el país 


Tal vez te interese: MercadoLibre coloca sus primeros bonos sustentables en emisión internacional


Con los recursos recaudados la empresa proyecta financiar integración de capital de trabajo y bienes de capital (desarrollo de nuevas plantaciones y recambio de las existentes que estén por debajo de su productividad máxima), además de refinanciamiento de pasivos de mediano plazo, según el Suplemento de prospecto.

Compromiso de sostenibilidad

Para evitar que la tasa de interés de estas nuevas obligaciones aumente un punto porcentual, San Miguel tiene como meta alcanzar una participación de 70 % de energía renovable para el abastecimiento de su complejo industrial, de manera de reducir en 49 % las emisiones de gases de efecto invernadero en el plazo de 12 meses (entre el 31 de enero de 2022 y el mismo día de 2023).

La emisión recibió calificación "A(arg)", con perspectiva negativa de Fix SCR.

San Miguel produce, comercializa y exportación de cítricos frescos, especialmente limón y mandarina, a más de 50 países. También opera en Perú, Sudáfrica y Uruguay. Aguacate y uvas de mesa forman parte de su portafolio.


Asesores legales

Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F.:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socios Emiliano Silva y Carlos Marcelo Villegas. Asociados sénior Juan Martín Ferreiro y Jesica Pabstleben. Asociados junior Darío Pessina y María Clara Pancotto.

Asesores de Banco Santander Río, S.A. y HSBC Bank Argentina S.A., quienes actuaron, a su vez como colocadores junto con Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos. S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, TPCG Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Global Valores S.A., Max Capital S.A. y Banco Comafi S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.