América Móvil Perú adquiere Olo del Perú

América Móvil Perú adquiere Olo del Perú
América Móvil Perú adquiere Olo del Perú
Fecha de publicación: 29/08/2016
Etiquetas: América Móvil

América Móvil Perú S.A.C., subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. (AMX) compró la totalidad de las acciones de Olo del Perú S.A.C. (Olo) a sus inversionistas rusos: ICT Group, AN&N Investment y Multinet Group. La transacción fue cerrada el 10 de agosto por un valor confidencial.

En esta operación, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros y Hogan Lovells asesoraron a los vendedores en Lima y Londres, respectivamente, mientras que América Móvil fue asesorada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en Lima, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en Nueva York y Washington, D.C. Payet Rey explicó que los tres (ICT Group, AN&N Investment y Multinet Group) están agrupados en un vehículo de inversión denominado Metsanco.

Era a través de dicho mecanismo que las tres empresas detentaban la propiedad sobre Olo, que es el cuarto operador de telecomunicaciones más grande en Perú y posee su espectro radioeléctrico en la banda de 2,5 GHz.

Cuatro años atrás tanto Rebaza, Alcázar & De Las Casas y Hogan Lovells asesoraron a Metsanco para llevar a cabo la adquisición de una empresa de telecomunicaciones denominada  Yota del Perú. Esta pasó a denominarse Olo del Perú pero su nombre fue posteriormente modificado a Olo.

La empresa ingresa al país obteniendo una concesión para la comercialización de banda ancha de Internet y pasa a ofrecer paquetes con un buen rendimiento en el mercado, ello según señalaba La República, en 2012.

Juan José Cárdenas, socio principal de Rebaza, aseguró que “después de la adquisición de Olo, hemos asesorado a los vendedores en la compra de cinco empresas de telecomunicaciones medianas, lo que permitió a Olo crecer y convertirse en el cuarto mayor operador en el país".

Ahora la empresa es vendida a favor de AMX, "luego de casi cinco años, constituyendo una tendencia de consolidación en la industria de las telecomunicaciones, lo cual se combina con la entrada de nuevos actores en el mercado, como Virgin Mobile”, explicó Cárdenas.


Asesores de América Móvil Perú S.A.C.

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios Juan Antonio Egüez, Gerardo Soto e Iván Chu. Asociados Gabriela Bernales y Carlos Baldeón.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Washington D.C.): Socios Nick Grabar y Neil Whoriskey. Asociado Carlos Ardila. Asistente Legal Nickolas Bogdanovich.

Asesores de Olo del Perú (Metsanco: ICT Group, AN&N Investment y Multinet Group):

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socios Juan José Cárdenas y Camilo Maruy. Asociados Cynthia Rebaza, Pilar Huaman de los Heros, Andrea Rieckhof y Álvaro Donayre.
  • Hogan Lovells (Londres): Socio Derek Meilman. Asociados Oliver Wilson y Michael Armstrong.  
WordPress ID
8072

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.