Alere Advisors adquiere parte de las acciones de Agropecuaria Promialianza

Aliar es la primera empresa agroindustrial de Colombia y lidera la transformación productiva a gran escala. / Tomado de Chris Ensminger, Unsplash.
Aliar es la primera empresa agroindustrial de Colombia y lidera la transformación productiva a gran escala. / Tomado de Chris Ensminger, Unsplash.
Las acciones corresponden al 27,7 % de la empresa. El monto de la operación no fue revelado.
Fecha de publicación: 24/06/2022

La empresa filial del Fondo INICIA, Alere Advisors compró el 27,7 % de la Agropecuaria Promialianza, accionista principal de la Agropecuaria Aliar, por un monto que se mantiene en reserva. Aliar es la titular de la marca "La Fazenda" líder en la industria porcina dentro de Colombia, posicionándose como una de las empresas de alimentos más importantes del país. 

La adquisición fue realizada con la asesoría financiera de Inverlink, mientras el equipo legal de Alere Advisors estuvo conformado por OMG, bufete ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, y Gómez-Pinzón Abogados, desde sus oficinas en Bogotá. Supimos que Agropecuaria Aliar confió en la capacidad de Cardozo Coral & Asociados, ubicado en Bogotá. No obstante, la firma no respondió nuestras solicitudes de información. 

Aliar integra la producción y cultivo de semillas para incorporarlos en la cadena productiva porcina y bovina. También realiza el proceso de sacrificio, desposte, embutidos y fabricación para comercializar la carne de cerdo bajo la marca La Fazenda. 


Te puede interesar: Cresud obtiene recursos para infraestructura agropecuaria


Alere Advisors es una firma de asesoría y administración de activos, especializada en la industria de alimentos, bebidas y retail en la zona norte de América Latina. Su estrategia de inversión busca generar retornos con la adquisición de compañías que tienen amplio potencial de crecimiento y productividad. También ofrece asesorías estratégicas. 

Por su parte, La Fazenda es una empresa que produce y comercializa productos derivados del cerdo, entre los que se puede encontrar diversos cortes cárnicos y una amplia sección de carnes frías. 


Asesores legales 
Asesores de Alere Advisors: 

  • OMG (Santo Domingo): Socias Esperanza Cabral, Laura Piantini. Directora Gloria Gassó. Asociadas Melissa Valdez y Alexander Troncoso. 
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socios Ricardo Fandiño, Germán Villamil y Mauricio Piñeros. Consejera María Fernanda Restrepo. Asociados Senior Daniel Fajardo Villada y Jimena González. Asociada intermediario María Paula Nur. Asociados junior Juan Sebastián Monsalve, Lucía Martínez y Daniel Carreño. 

Asesores de Agropecuaria Aliar S.A: 

  • Abogado in-house: Eduardo Mendes.  
  • * Cardozo Coral & Asociados (Bogotá): Socio Juan Carlos Cardozo.

* No respondió nuestra solicitud de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.