Lanxess se fortalece en Sudamérica tras la compra de Ipel en Brasil

La negociación incluye una plantilla de 100 empleados, plantas de producción y laboratorio / Pixabay
La negociación incluye una plantilla de 100 empleados, plantas de producción y laboratorio / Pixabay
Ambas empresas suscriben acuerdo por un monto no revelado
Fecha de publicación: 02/01/2020

El fabricante alemán de productos químicos Lanxess, a través de su subsidiaria brasileña Lanxess Industria de Produtos Quimicos e Plasticos, compró la empresa familiar local Itibanyl Produtos Especiais (IPEL), multinacional brasileña considerada una de las principales productoras de biocidas de ese país. Los términos financieros no fueron revelados. La negociación incluye una plantilla de 100 empleados, plantas de producción y laboratorio.

El acuerdo de compraventa de cuotas fue suscrito por ambas compañías el 28 de noviembre. Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil, con un equipo de fusiones y adquisiciones, asistió a la compradora. El bufete trabajó en la debida diligencia legal y redacción y negociación de los documentos de la transacción.

Radi, Calil e Associados – Advocacia representó a la empresa objetivo y a los vendedores.

En un comunicado, Lanxess señaló que esta adquisición fortalece su posición como uno de los principales fabricantes mundiales de ingredientes biocidas activos y de formulaciones. Agregó que la operación encaja con su enfoque estratégico en productos químicos especializados rentables, permite a la unidad de negocios de productos de protección de materiales reforzar su presencia global y servir a sus clientes sudamericanos desde una instalación de producción local. Lanxess  desarrolla, fabrica y comercializa productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos en 60 centros de producción, ubicados en 33 países.

El cierre de la transacción se proyecta para el primer trimestre de 2020, una vez que sea aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Especializada en control microbiológico, Ipel fabrica productos químicos y aditivos especiales que provee a diversas industrias como las de pinturas y recubrimientos, textil y papel. Además, produce conservantes y fungicidas para el tratamiento del agua e ingredientes activos para productos de limpieza.


Asesores legales

Asesores de Lanxess Industria de Produtos Quimicos e Plasticos Ltda.:

  • Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil: Socio Fabiano Gallo. Abogadas Flavia Cerutti, Rafaella Chiachio y Camila Muniz.

Asesores de Itibanyl Produtos Especiais Ltda. (IPEL) y vendedores:

  • Radi, Calil e Associados – Advocacia: Socios Adalberto Calil y Julio Queiroz. Asociadas Stefanie Crivelaro y Samara Lopes Barbosa de Souza Monaco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.