Alejandra Bonilla, de Dentons Cardenas & Cardenas, responde al Cuestionario LexLatin

Alejandra Bonilla fue seleccionada por la GC Powerlist de Colombia como una de las mejores 100 abogadas in house en 2016 y 2018/ Fuente: Archivo
Alejandra Bonilla fue seleccionada por la GC Powerlist de Colombia como una de las mejores 100 abogadas in house en 2016 y 2018/ Fuente: Archivo
Sobre la generación de marca del abogado: "la clave es la honestidad, el profesionalismo y la autenticidad. Lo que de allí se derive en términos de marca, es infinito"
Fecha de publicación: 28/08/2020
Etiquetas: Abogados, Colombia

Alejandra Bonilla forma parte de la firma Dentons Cardenas y Cardenas en Colombia en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones. Con una trayectoria de más de 20 años, comparte sus mejores recomendaciones para lidiar con el estrés y la ansiedad.  

¿Cómo un abogado puede desarrollar su marca personal?

Creo que, como en varias disciplinas, la clave es la honestidad, el profesionalismo y la autenticidad. Lo que de allí se derive en términos de marca, es infinito. 

En su opinión, ¿cuál es la principal dificultad que enfrentan los bufetes al usar medios digitales? 

La relación abogado-cliente es de confianza. Creo que el reto de que las comunicaciones sean exclusivamente digitales consiste en poder trasmitir de la misma forma la seguridad y tranquilidad que se espera de los asesores externos.

¿Cuál aplicación móvil (no tan usada, pero muy útil) recomendaría descargar y por qué? 

Soy poco tecnológica aunque es innegable que -ante la coyuntura actual- he desarrollado algunas habilidades adicionales. Uso una herramienta que sirve para medir la velocidad de internet. Con varios miembros de la familia usando internet simultáneamente es imperativo saber si se tiene el ancho de banda suficiente y si el servicio funciona correctamente.

¿Cómo se tranquiliza en los momentos de estrés y ansiedad? 

Procuro enfocarme en las cosas que están bajo mi control y evito pensar en todo aquello que no lo está. Trato de buscar espacios en donde pueda apartarme de la situación que me estresa o genera ansiedad para poder verla con un poco de perspectiva. En mi caso estos espacios surgen de una conversación amena con mi familia o amigos o hacer ejercicio.

¿Trabajo presencial o remoto? ¿Por qué? 

Una mezcla de ambos. Cada uno tiene sus bondades y debilidades. Del trabajo presencial me gusta la interacción personal con el equipo. No me gusta el tiempo que a veces se emplea en desplazamientos. Del trabajo remoto me gusta que los asistentes a teleconferencias suelen ser más puntuales y no me gusta la falta de interacción personal con clientes y miembros del equipo interno.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.