ZBV asiste en emisión de obligaciones de IDBD, filial israelí de IRSA

ZBV asiste en emisión de obligaciones de IDBD, filial israelí de IRSA
ZBV asiste en emisión de obligaciones de IDBD, filial israelí de IRSA
Fecha de publicación: 24/02/2017
Etiquetas:

IDB Development Corporation Ltd. (IDBD), subsidiaria en Israel de la corporación inmobiliaria argentina IRSA Inversiones y Representaciones S.A., emitió Obligaciones Negociables Clase 13, por un valor nominal de NIS 1.060.000.000 (moneda hebrea nuevo séquel) equivalentes a cerca de USD 283.700.000.

En la operación, Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a IRSA Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) en Argentina. Epsilon Underwriting & Issuing Ltd., también de origen hebreo, actuó como colocador y comprador inicial y fue asesorado por su abogado interno.

IDBD contó con la asistencia legal del despacho israelí Gross, Kleinhendler, Hodak, Halevy, Greenberg & Co. y con la asesoría financiera de Giza Singer Even Ltd., firma consultora israelí. 

Los nuevos títulos de deuda vencen en 2019, ofrecen un rendimiento a tasa fija de 5,4 % y están listados en el mercado israelí.

IRSA es una de las grandes empresas inmobiliarias de Argentina. Se dedica, a través de subsidiarias, joint ventures y alianzas estratégicas, a la actividad inmobiliaria en su país. Sus áreas de acción son el sector inmobiliario, la adquisición, desarrollo y operación de edificios de oficinas, centros comerciales, inmuebles destinados a vivienda, hoteles de lujo y reservas de tierra en zonas estratégicas.

IDB Development Corporation Limited, que en octubre de 2015 fue adquirida por el Grupo IRSA, es un brazo de inversión de IDB Holding Corp., Ltd. dedicado a la búsqueda y obtención de intereses en negocios existentes, mientras alienta el establecimiento de nuevos negocios en Israel. lnvierte en seguros, mercados de capitales, comunicaciones, tecnología, industria, bienes raíces, comercio minorista, comercio y turismo. 

Asesores de IRSA Inversiones y Representaciones S.A.:

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Paula Tourn y Antonio Ribichini.

Asesores de IDB Development Corporation Ltd.:

Gross, Kleinhendler, Hodak, Halevy, Greenberg & Co.: Socios Esther Koren y Ben Lipetz. Asociado Shay Hager.

Asesor de Epsilon Underwriting & Issuing Ltd.: 

Abogado in-house: Yoav Fogel.

WordPress ID
12309

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.