Pizarro, Botto inaugura área penal corporativa y compliance

Pizarro, Botto inaugura área penal corporativa y compliance
Pizarro, Botto inaugura área penal corporativa y compliance
Fecha de publicación: 24/01/2017
Etiquetas:

Pizarro, Botto & Escobar estrenó el 2 de enero una nueva área en la firma: penal corporativa y compliance, a cargo del nuevo socio José Marcelo Allemant. Junto a él también se suman los asociados Danae Beteta y Espitz Beteta. Con sus incorporaciones la firma alcanza los 11 socios y los 40 asociados.

El bufete explicó a LexLatin que “la decisión de abrir esta nueva área de práctica responde a la creciente tendencia mundial de fortalecimiento de organismos reguladores y procuradores que investigan y sancionan delitos corporativos y exigen el estricto cumplimiento de los entornos regulatorios en los que operan las compañías, la misma que ya se puede observar en el Perú”.

Para la firma es “esencial empezar a ofrecer los servicios de detección y evaluación de riesgos penales a nuestros clientes, así como estrategias de prevención para evitar graves consecuencias no solo a las empresas sino también a sus directivos”.

Pizarro, Botto proyecta que la apertura de esta nueva práctica le abrirá “un abanico de oportunidades de nuevos servicios para nuestra cartera de clientes corporativos, así como de nuevos clientes que pudiesen requerir un diagnóstico certero y oportuno de los riesgos penales que rodean sus actividades y decisiones empresariales, sobre todo en el caso de los que operan en sectores regulados, y además requieran esquemas de prevención y compliance.”

El despacho considera probable la incorporación de “uno o dos asociados más en las siguientes semanas”.

El líder de esta nueva práctica, José Marcelo Allemant proviene de Allemant Abogados, boutique en la que se desempeñó como managing partner y líder del área penal desde 2011, y en la que se inició en 1997. Cuenta con 20 años de experiencia en el área penal corporativa.

Allemant Abogados, por su parte, informó que el nuevo socio director es Richard Allemant. Además, la firma extendió sus felicitaciones ante "las nuevas oportunidades que se han presentado a socios que eran parte importante de nuestro equipo".

El bufete subrayó que en diciembre se decidió "escindir el área penal ya que es nuestro interés afianzarnos en las actividades de derecho corporativo, litigios y solución de conflictos civiles y/o administrativos y arbitraje. Para esto hemos incorporado abogados especializados".

"Por la dinámica de los servicios legales que venimos prestando y en atención a la especialización y enfoque que el mercado nos demanda, Allemant Abogados ha decidido dar continuidad y afianzar sus áreas de derecho civil y procesal, derecho corporativo, administrativo, laboral, tributario, solución de conflictos y arbitraje, así como al área de obras por impuestos, además de la asesoría legal integral. Nuestro propósito -como siempre ha sido- es lograr la mayor satisfacción posible de todos nuestros clientes a base de una filosofía de eficiencia, confidencialidad, compromiso, calidad plena y atención personalizada", manifestó el bufete mediante un comunicado.

José Marcelo Allemant egresó como abogado de la Universidad de Lima, en el Perú. Ha cursado postgrados y especializaciones en Estados Unidos, Argentina, España y Perú.

En un movimiento similar al de Pizarro, Botto, los escritorios Lazo, De Romaña & Gagliuffi y Cortez, Massa & Bello se fusionaron en Lazo, De Romaña & CMB Abogados iniciando el tercer trimestre de 2016. CMB contaba dos décadas de trayectoria con un equipo “especializado en el ejercicio profesional y docencia del derecho penal económico y de la empresa” en el Perú.

WordPress ID
11173

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.