Petroamazonas y Amerisur suscriben nuevo acuerdo para uso de red de oleoductos

Petroamazonas y Amerisur suscriben nuevo acuerdo para uso de red de oleoductos
Petroamazonas y Amerisur suscriben nuevo acuerdo para uso de red de oleoductos
Fecha de publicación: 16/02/2018
Etiquetas:

La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas EP y el productor independiente británico Amerisur Resources plc suscribieron, el 19 de enero, el Segundo Acuerdo de Cooperación para el Uso de la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico (RODA).

En el acuerdo, que involucró las jurisdicciones de Ecuador y Colombia, FERRERE representó legalmente a Amerisur. Entendemos que Petroamazonas fue asesorado por su equipo legal interno. 

En una nota de prensa Amerisur precisó que este acuerdo define los términos y condiciones para la construcción y puesta en marcha de la estación de rebombeo Chiritza, diseñada para aumentar la capacidad de carga de la línea de exportación Cuyabeno-Lago Agrio, en Ecuador.

Se calcula que el costo de construcción y puesta en operación de la estación se ubica entre USD 3,7 millones y USD 4 millones. Amerisur espera tener listos los trabajos en octubre de este año.

El 11 de junio de 2015, ambas empresas firmaron un acuerdo de interconexión de líneas petroleras, a través de la frontera Ecuador-Colombia hasta Lago Agrio y mediante el sistema de recolección Red de Oleoductos Secundarios (RODA) de la empresa ecuatoriana para el transporte de la producción en ese territorio, de acuerdo con información de la estatal Petroamazonas.

Este nuevo pacto -según Amerisur Resources- le permite a su subsidiaria ecuatoriana construir y poner en marcha la estación Chiritza, con lo cual se espera que la compañía obtenga una capacidad de carga mínima garantizada de 4.000 barriles por día adicionales a los 5 mil b/d actuales.

John Wardle, CEO de Amerisur Resources, aseguró que el aumento en la capacidad de carga mínima de Amerisur es necesario a la luz del trabajo de la empresa en Platanillo y la próxima perforación de exploración prevista allí y en los bloques vecinos alrededor de las instalaciones de OBA (Oleoducto Binacional Amerisur).

El ejecutivo resaltó que este es otro ejemplo de la "importante y creciente relación estratégica" entre ambas empresas.

Con operaciones en las áreas de petróleo y gas, Amerisur Resources cuenta con activos en Colombia y Paraguay y está a cargo de la producción del campo Platanillo. La compañía construyó la línea estratégica de transferencia de aceite OBA en Ecuador, de la cual es propietaria.


Asesores legales

Asesores de Amerisur Resourses Plc:

  • FERRERE (Ecuador): Socios Andrés Donoso y Paola Gachet. Asociado sénior Rafael Valdivieso.
WordPress ID
28807

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.