Pemex lanza oferta en libras esterlinas

Pemex lanza oferta en libras esterlinas
Pemex lanza oferta en libras esterlinas
Fecha de publicación: 05/12/2017
Etiquetas:

Petróleos Mexicanos (Pemex) ofertó bonos por un monto de GBP 450 millones (USD 606.176.000 al 4 de diciembre), a una tasa de rendimiento de 3,837 % y plazo de ocho años (vencimiento en 2025), de conformidad con la Regulación S de la SEC. En la operación, la estatal fue asistida por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

En la oferta, que inició el 9 y concluyó el 16 de noviembre, Barclays Bank PLC y HSBC Bank PLC actuaron como agentes colocadores y fueron asesorados por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. y entendemos que por Shearman & Sterling LLP, aunque esta información no pudo ser confirmada al momento de la publicación de esta nota. 

Se trata de la primera oferta de deuda de Pemex en libras esterlinas desde 2009. En esa oportunidad colocó GBP 350 millones a una tasa de rendimiento de 8,336 %.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que la operación se encuentra dentro de los objetivos planteados en el Plan de Negocios 2017 – 2021 de reducir gradualmente el endeudamiento consistente con la meta de balance financiero. Agregó que la misma le da una mayor flexibilidad financiera y fortalece su liquidez.

La emisión formó parte del Programa de notas a mediano plazo de la petrolera estatal mexicana, fundada en 1933. Los valores cotizaban en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y fueron admitidos para ser cotizados en el mercado de MTF en euros.

La empresa precisó que la mayor demanda de los títulos provino de fondos de pensiones, aseguradoras y bancos públicos y privados de Europa.


Asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex):

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Jorge Juantorena y Erika Nijenhuis. Asociados Alejandro Canelas Fernandez y Isaac Silverstein. Abogada internacional Itzell Mendez. Ayudante legal Martin Simonis.

Asesores de Barclays Bank PLC y HSBC Bank PLC:

WordPress ID
21777

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.