Muñiz, Ramírez refuerza prácticas financiera, de seguros y de competencia

Muñiz, Ramírez refuerza prácticas financiera, de seguros y de competencia
Muñiz, Ramírez refuerza prácticas financiera, de seguros y de competencia
Fecha de publicación: 16/02/2017
Etiquetas:

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados incorporó tres nuevos asociados sénior y un asociado entre diciembre de 2016 y enero de este año. 

Ronald Cross ingresa como asociado sénior en el área de financiamiento de proyectos y mercados de capitales, y Karen Guerra Fernández es nombrada asociada sénior en la práctica de seguros y reaseguros. Estas prácticas son lideradas por el socio sénior Andrés Kuan Veng, la primera está integrada por nueve abogados, y la segunda está compuesta por cuatro miembros. 

José Antonio Bezada, asociado sénior, y Rodrígo Peláez Ypanaque como asociado, se unen al staff de competencia, barreras burocráticas y antidumping. Este grupo es dirigido por el socio sénior Pierino Stucchi y está conformado por seis miembros. 

En la actualidad, el staff profesional de la firma es de 54 socios y más de 200 asociados, repartidos en sus nueve oficinas localizadas en las principales ciudades del país andino.

Muñiz, Ramírez explicó a LexLatin el motivo estratégico detrás de estos movimientos: "El mercado legal peruano vive un momento particular. Recientemente han llegado varias firmas extranjeras utilizando diversas fórmulas (asociación o fusión con firmas existentes; inicio de operaciones desde cero contratando abogados que lideraban áreas en otros estudios, entre otros) y se espera que en los próximos años arriben otras que ya han expresado su interés en el mercado peruano".

Aunado a esto, agregó, "muchas empresas importantes han fortalecido sus departamentos legales, por lo que la asesoría externa se ha vuelto más sofisticada", además de que "el crecimiento económico no va a ser el que se esperaba, lo que está obligando a los clientes de todos los estudios a realizar ajustes para la contratación de servicios legales". Todo esto se traduce en una "coyuntura que nos obliga a ser más competitivos, por lo que tenemos que brindar un servicio sumamente especializado que responda a las exigencias de nuestros clientes".

Sobre Ronald Cross Barragán

Ronald Cross posee amplia experiencia transaccional en el desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura en Perú, Brasil y Panamá. Ha enfocado su práctica en las áreas de financiamiento y desarrollo de infraestructura a través de asociaciones público privadas y otros mecanismos.

Ha asesorado a Citibank y al Terminal Portuario Paracas para el desarrollo del puerto de Pisco. Su cartera de clientes incluye a empresas como Arca Continental, Scotiabank, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior – Bladex, Mastercard Worldwide Financial Services, Credit Suisse, Morgan Stanley, entre otros.

Cross precisó que "a lo largo de la última década, he brindado asesoría legal en proyectos cuya implementación involucró un alto grado de innovación en cuanto al uso de las alternativas legales disponibles para su ejecución y de atención al detalle en la identificación, mitigación y asignación de riesgos”.

También aseguró sentirse "sumamente contento con mi incorporación al Estudio. Es un privilegio para mi trabajar con un equipo de profesionales tan altamente calificados y competentes como los que trabajan en esta firma, y confío en que mi aporte sumará para cumplir con el compromiso del Estudio de proveer siempre al cliente asesoría legal altamente especializada, competente, efectiva y oportuna”

Antes de unirse a Muñiz, Ramírez fungió como foreign associate de Jones Day. Además, es miembro fundador e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Estudios de las Naciones Unidas del Perú - AENU Perú.

Ronald Cross es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y cuenta con una Maestría en International Business and Economic Law de Georgetown University.

El perfil de Karen Guerra Fernández

Karen Guerra cuenta con 12 años de experiencia especializándose en asesoría jurídica corporativa, en las áreas de seguros, civil, procesal civil, administrativo y regulatorio. Entre los clientes del área se listan Avla Peru Compañía de Seguros, Marsh Rehder Corredores de Seguros, Aon Graña Corredores de Seguros, Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, Guy Carpenter Corredores de Reaseguros, y Posco E&C Sucursal del Perú. 

Con respecto a los retos de su incorporación a la firma, la especialista aseveró: “Con una experiencia de 12 años en el mercado asegurador buscamos afianzar y consolidar el equipo financiero, brindando un soporte legal de calidad en materia de seguros y en favor de nuestros clientes (...) Considero que mi labor en el Muñiz será una experiencia muy grata y retadora, destinada siempre a brindar el mejor desempeño".

Se desempeñaba en el cargo de abogada sénior de Rímac Seguros y Reaseguros desde 2010.  

Guerra cuenta con una maestría en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó una Especialización en Protección al Consumidor en la Universidad del Pacífico y obtuvo el grado de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

José Antonio Bezada, nuevo asociado sénior

José Antonio Bezada ha desarrollado una sólida trayectoria en asesoría y patrocinio legal a empresas de los sectores bancario, publicitario y de consumo masivo en temas de derecho de la competencia, regulación publicitaria y protección al consumidor. Además, ha diseñado estrategias de marketing legal y ha ejercido el patrocinio legal de empresas ante diversos órganos resolutivos del Indecopi.

Algunos de los clientes más destacados de la práctica son Nestlé, PepsiCo, Avianca, Abbott, ENTEL PERÚ, Viettel (Bitel), y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

“Mi experiencia en el sector público me permite conocer y entender las normas y criterios aplicados por la administración en la supervisión de las actividades económicas en el mercado. Ello, sumado a mi labor permanente de asesoría legal de empresas me permite diseñar productos legales eficientes y proponer soluciones adecuadas a la regulación sectorial correspondiente", subrayó el especialista.

Fue asesor legal de la Alta Dirección de la Superintendencia del Mercado de Valores y árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de Indecopi. 

Es docente de Derecho de la Competencia y del Consumidor, y Propiedad Intelectual en la Universidad Corporativa del Grupo Interbank. También dicta el Curso de Especialización sobre Protección al Consumidor en el ámbito financiero, de Derecho Inmobiliario y de Regulación Publicitaria, Competencia y Propiedad Intelectual en Indecopi, en la Escuela de la Competencia.

El jurista cursó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una Maestría en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual, por la misma universidad, y cursa un Máster en Derecho, Empresa y Justicia, en la Universidad de Valencia.

Más sobre Rodrigo Peláez Ypanaque

Rodrigo Peláez es especialista en derecho administrativo, de protección al consumidor, de la competencia y acceso al mercado (Barreras Burocráticas).

“Como parte de mi experiencia profesional, me he desempeñado como analista legal sénior en la autoridad de competencia en el Perú (Indecopi) y como asesor legal en una empresa de telecomunicaciones líder a nivel mundial", resaltó Peláez.

Antes de unirse a Muñiz, Ramírez, fue abogado de América Móvil Perú SAC. Previamente se desempeñó como abogado asociado en Estudio Torres y Torres Lara & Asociados - Abogados, y como asistente legal en OSINERGMIN. 

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Cuenta con un Diplomado Internacional en Competencia Desleal, Derecho de Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual por la Universidad ESAN. Cursó un Programa de Especialización en Derecho de Protección al Consumidor, Derecho de la Competencia y Publicidad comercial en la escuela de postgrado de la Universidad del Pacífico.

WordPress ID
11968

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.