Leopoldo Pagotto responde el Cuestionario LexLatin

Leopoldo Pagotto responde el Cuestionario LexLatin
Leopoldo Pagotto responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 29/05/2018
Etiquetas:

Una pasantía en el CADE, Brasil, cambió el rumbo de la carrera de Leopoldo Pagotto, quien este mes se unió como socio a FreitasLeite Advogados, luego de cuatro años como Of counsel en Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International).

Desde su nueva posición, el abogado responde nuestro Cuestionario LexLatin

–¿Por qué decidió convertirse en abogado?

–Originalmente, planeé ingresar a la carrera diplomática en Brasil. Sin embargo, hice una pasantía en la Autoridad Antimonopolio de Brasil (CADE) justo antes de mi graduación y, desde entonces, mi interés por el derecho de la competencia aumentó, llevándome a la práctica privada.

–¿Podría decirnos sobre un objetivo a corto plazo?

–Planeo estructurar las prácticas antimonopolio, anticorrupción y de cumplimiento en FreitasLeite, así como continuar mis actividades en la International Bar Association (IBA), en la cual soy el vicepresidente del Comité Anticorrupción.

–¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

–Sería injusto citar solo a una persona. Rubens Naves, Guilherme Amorim, Horacio Bernardes Neto, Sérgio Caiubi, Alberto Mori y Flavio Flores da Cunha Bierrembach son algunos de los abogados que me inspiraron.

–¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de derecho?

–El reconocido abogado de negocios brasileño Modesto Carvalhosa acaba de lanzar De la cleptocracia a la democracia (Thomson Reuters). Está escrito en portugués, pero lo recomiendo ampliamente. La lucha contra la corrupción en Brasil ha sido extenuante y, aparentemente, el país está en un callejón sin salida, en el que las soluciones autoritarias son tentadoras. Modesto Carvalhosa reitera el papel de la democracia y señala soluciones en la participación de la sociedad civil.

–Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

–Probablemente habría elegido la carrera diplomática.

WordPress ID
31891

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.