Larraín y Asociados en reprogramación de créditos de filiales de Sacyr

Larraín y Asociados en reprogramación de créditos de filiales de Sacyr
Larraín y Asociados en reprogramación de créditos de filiales de Sacyr
Fecha de publicación: 11/01/2017
Etiquetas:

En Chile, Larraín y Asociados Abogados fue asesor de Itaú Corpbanca, Banco Consorcio, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Banco Estado en la reprogramación de créditos de la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí S.A. y de la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo S.A., ambas pertenecientes a Sacyr Vallehermoso, S.A.

En el primero de los casos (Ruta del Limarí) se trabajó con Itaú, Banco Consorcio y Consorcio Nacional de Seguros (acreedores) en la prórroga de los préstamos a corto plazo adquiridos por Sacyr, por 2.457.500 Unidades de Fomento (aproximadamente USD 97.855.728).

El pago o reprogramación a largo plazo –según corresponda- de estos créditos se hizo a través de la suscripción de un convenio de modificación del contrato de financiamiento originalmente celebrado entre las partes en 2013. Esta operación cerró el 23 de diciembre del pasado año.

Por otra parte, la firma trabajó con Itaú y Banco Estado (acreedores) en la reprogramación de créditos de Ruta del Algarrobo, operación en la cual se estableció una prórroga de préstamos a corto plazo por 7.000.000 Unidades de Fomento (cerca de USD 278.657.100). La transacción cerró el 3 de enero y en ella se suscribió un convenio de modificación del contrato de financiamiento firmado en 2012.

En ambos casos se modificaron ciertas garantías constituidas en Chile y España por los accionistas y patrocinadores de Sacyr.

Sacyr es una empresa de origen español dedicada a la construcción, concesiones de infraestructuras, servicios y construcción industrial. Desarrolla proyectos en más de 20 países y tiene filiales en Irlanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Chile, Perú, Panamá, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Australia, India, Israel, Qatar, Mozambique, Cabo Verde, Angola, Togo, Marruecos, Argelia, Libia y Omán.

Asesores de Itaú Corpbanca, Banco Consorcio, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Banco Estado:

Abogados in-house Sacyr Chile: Maximiliano Wild.

Larraín y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes. Asociado Diego Garay.

WordPress ID
10726

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.