José Martínez de Hoz conversa con LexLatin sobre su nueva firma MHR

José Martínez de Hoz conversa con LexLatin sobre su nueva firma MHR
José Martínez de Hoz conversa con LexLatin sobre su nueva firma MHR
Fecha de publicación: 19/02/2018
Etiquetas:

“La decisión de dejar la anterior firma luego de tantos años, no ha sido fácil. Sin embargo, es una decisión que hemos tomado con una firme convicción y con la finalidad de preservar la unidad del equipo y, en particular, ofrecer mayores y mejores oportunidades de participación y crecimiento profesional para nuestros socios y asociados”, dijo José Martínez de Hoz (hijo) a LexLatin acerca de su separación de Perez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martínez de Hoz y la apertura de la nueva firma Martínez de Hoz & Rueda (MHR).

El avezado jurista aseguró que el nuevo bufete se instaura “sobre la base de reglas claras que fomenten y premien tanto el esfuerzo individual como el espíritu de equipo y den previsibilidad a la carrera profesional de asociados y socios jóvenes”. 

La socia Jimena Vega Olmos ejercerá como chief operating officer. La especialista se desvinculó de Perez Alati en diciembre pasado y se sumará a MHR de manera efectiva a partir del 1 de marzo. 

Martínez de Hoz, socio administrador de la nueva firma, aseguró que el principal objetivo de MHR es “crecer en todo sentido. Ello nos va a permitir continuar atrayendo los mejores talentos legales, profundizar nuestra inversión en tecnología y, como consecuencia natural de lo anterior, continuar prestando el mejor y más eficiente servicio legal del mercado”. 

Agregó: “Hay momentos en la vida en los cuales uno debe elegir entre mantener el status quo (y la comodidad asociada) o dar un paso adelante para evolucionar. Para nosotros, MHR significa, justamente, una evolución”. 

En cuanto a la apertura del nuevo bufete en el escenario actual de Argentina, precisó: “Claramente, desde la asunción del gobierno de Macri, Argentina ha encarado un proceso de cambios importantes. Hemos sido testigos en los últimos dos años, por ejemplo, de las importantes inversiones en energías renovables y en shale oil y shale gas (Vaca Muerta en Neuquén donde mantenemos la oficina que teníamos), el gran interés por el programa de infraestructura que pretende llevar adelante el gobierno con participación del sector privado".

"También, desde ya, se produjo la reapertura de los mercados de capitales internacionales (deuda y equity) y ha habido un crecimiento espectacular de proyectos vinculados a la tecnología, la ciencia, los agronegocios y el sector inmobiliario”. En su evaluación, “las perspectivas a futuro son extraordinarias. En este contexto, MHR se presenta como la mejor estructura para capturar las oportunidades de crecimiento único que plantea actualmente la recuperación económica de Argentina y, en términos generales, el sendero de crecimiento que atraviesa América Latina”.

¿Qué ofrece la nueva firma?

Martínez de Hoz subrayó que MHR ofrece “el mismo equipo de abogados que los ha estado asistiendo en el pasado (…) Tuvimos la suerte de encontrarnos frente a una posibilidad casi irrepetible: Pensar y diseñar el mejor estudio jurídico. Creemos que hemos hecho un buen trabajo en ese aspecto”.

Detalló que cuentan con “oficinas de primer nivel, que fueron diseñadas y reformadas completamente pensando en la prestación de servicios y atención de clientes de manera moderna, ágil, flexible y dinámica. Además, hicimos una inversión espectacular en tecnología que nos va a permitir ofrecer un servicio realmente innovador, integrado y eficiente”.

La respuesta de los clientes ha sido totalmente satisfactoria, en palabras del Socio Director, “Nuestros clientes han reaccionado estupendamente y nos han apoyado en su totalidad (…) Dado que nuestro grupo se ha mantenido unido, sin fisuras, absolutamente todos los clientes que hemos venido 

asesorando en todos estos años en temas de energía, fusiones y adquisiciones, temas financieros y bancarios, resolución de conflictos, impuestos, derecho administrativo y otros temas regulatorios, entre otros, han decidido seguirnos en MHR”, aseveró.

Los socios fundadores

José Martínez de Hoz (hijo) es especialista en las áreas de litigios y arbitrajes, energía & recursos naturales, fusiones y adquisiciones, gas y petróleo. Es reconocido como uno de los abogados más importantes en comercio internacional y arbitraje. Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Argentina y tiene una Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Illinois.

Pablo Rueda posee más de 25 años de experiencia en las prácticas de antimonopolio y competencia, fusiones y adquisiciones, energía & recursos naturales, infraestructura, petróleo y gas, bienes raíces, agronegocios, así como ambiental, y laboral. Se licenció en Derecho por la Universidad de Buenos Aires.

Martín Lepiane ha enfocado su práctica profesional en las áreas de banca, finanzas, comercio internacional, M&A, reestructuración e insolvencia, venture capital, derecho internacional, y finanzas corporativas. Fue asociado internacional de Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York, entre 2006 y 2008. Egresó de la Universidad de Buenos Aires. 

José Martínez de Hoz (nieto) enfoca su ejercicio profesional en las áreas bancaria, financiera, de mercados de capitales, fusiones y adquisiciones, reestructuración e insolvencia, capital privado, derecho empresarial, y finanzas corporativas. Fungió como asociado internacional en Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, de 2010 a 2011. Se graduó como abogado en la Universidad Torcuato Di Tella y obtuvo un LL.M. en la Universidad de Columbia.

Fernando Zoppi se ha especializado en las prácticas corporativa, financiera, de fusiones y adquisiciones, bienes raíces, capital privado, venture capital, y agronegocios. Fue abogado visitante en O'Melveny & Myers LLP, en Nueva York, de 2005 a 2006, y en Latham & Watkins LLP, durante 2007.

Maximiliano Batista cuenta con sólida experiencia en las áreas de seguros, impuestos, y telecomunicaciones. Ejerció como asociado internacional en Deloitte & Touche LLP, en Nueva York, entre 1999 y 2001. Obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Valencia (España). Es graduado del Programa Tributario Internacional de la Harvard Law School. Está admitido para practicar en Argentina, Nueva York y España.

Juan Cruz Azzarri ejerce en las áreas de práctica antimonopolio y competencia, arbitraje y litigio, infraestructura, gas y petróleo, derecho público, energía y recursos naturales. Se tituló Licenciado en Derecho en la Universidad Católica Argentina y tiene una Especialización en Derecho Económico Administrativo de esa misma casa de estudios. También cursó un LL.M. en la Universidad de Virginia.

Tomás Lanardonne enfoca su práctica en las prácticas de energía y recursos naturales, minería, petróleo & gas, arbitraje y litigios, derecho público, y derecho ambiental. Fue asociado internacional en King & Spalding LLP, en Houston, entre 2013 y 2014. Egresó de la Universidad de Buenos Aires y cursó un Postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Católica Argentina. También tiene un Máster en Derecho y Política Energética de la Universidad de Dundee.

Francisco A. Amallo tiene experiencia en las prácticas de arbitraje y litigios, derecho internacional, derecho empresarial, deportes y entretenimiento. Ejerció en Wilmer Cutler Pickering Hale & Dorr LLP, en Londres, durante 2011, y en Shearman & Sterling LLP, en París, en el año 2010. Obtuvo la Licenciatura en Derecho y un Máster en Derecho Comercial y Económico en la Universidad Católica 

Argentina. Cursó un Master in International Dispute Settlement en University of Geneva & The Graduate Institute.

Jimena Vega Olmos ejerce en las áreas de derecho corporativo, financiamiento e infraestructura de proyectos, banca y finanzas y arbitraje de inversión. Se licenció en la Universidad de Buenos Aires, tiene una Especialización en Derecho Económico Administrativo de la Universidad Católica de Buenos Aires, y cursó el Programa de Economía de Mercado en la Universidad de Harvard.

WordPress ID
28892

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.