IC Inversiones vende tres sociedades a Andes Motors

IC Inversiones vende tres sociedades a Andes Motors
IC Inversiones vende tres sociedades a Andes Motors
Fecha de publicación: 01/02/2018
Etiquetas:

IC Inversiones S.A.S. vendió 100 % del capital social de las sociedades Vehículos del Camino S.A.S., Automotores de la Sierra S.A.S. y Consultores de Seguros Vanguardia Ltda. a Andes Motors Bogotá S.A.S. El monto de la operación no fue revelado.

La transacción fue firmada el 16 de octubre de 2017 y concluyó el 15 de enero. La vendedora fue asistida por Norton Rose Fulbright Colombia, mientras que el comprador recibió asesoría de Rodríguez y Asociados Abogados.

Andes Motors es parte de la reconocida red chilena de concesionarios Bruno Fritsch Automotora. La empresa incursionó en el mercado colombiano en 2011, en calidad de subdistribuidor. Actualmente cuenta con una red de concesionarios de las marcas Mercedes Benz, Freightliner y Fuso, en Pereira y Manizales.

Las sociedades adquiridas tienen presencia en Medellín. Vehículos del Camino es distribuidora de Mazda, en tanto que Automotores de la Sierra distribuye Suzuki.

El Tiempo señaló que tras la adquisición, Andes Motors aumenta su participación a 14 % en el segmento de compraventa de autos y a 8,4 % en el de concesionarios.


Asesores de IC Inversiones S.A.S.:

  • Norton Rose Fulbright Colombia: Socia Ana Cristina Jaramillo. Asociada María Paula Spataro.

Asesores de Andes Motors Bogotá S.A.S.:

  • Rodríguez y Asociados Abogados: Socio Juan Diego Rodríguez. Asociados Andrés Merchán de la Hoz y José María Serna Rivas.
WordPress ID
28286

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.