Guerrero Olivos y Ovalle y Cía. en adquisición de Emporio La Rosa

Guerrero Olivos y Ovalle y Cía. en adquisición de Emporio La Rosa
Guerrero Olivos y Ovalle y Cía. en adquisición de Emporio La Rosa
Fecha de publicación: 04/01/2017
Etiquetas:

El 12 de diciembre, cerró en Chile la operación mediante la cual Grupo Bofill adquirió Grupo Emporio La Rosa por un monto no revelado. Esto se hizo mediante la adquisición de 100 % de las acciones de las sociedades del Grupo Emporio La Rosa.

En dicha operación, Grupo Bofill fue asesorado por Guerrero Olivos, por su parte, Ovalle y Cía. representó a Grupo Emporio La Rosa. El acuerdo involucra la adquisición de cinco sociedades entre las que se cuentan las cafeterías y heladerías de Emporio La Rosa y Franquicias Emporio La Rosa S.A., que incluye la fábrica de sus productos.

De acuerdo con Guerrero Olivos “la transacción resulta relevante por varios aspectos, entre los que se destaca que corresponde a un mercado (el de cafeterías y heladerías) en el que no existen con frecuencia operaciones de este tipo. Esto implica un análisis mayor que el de cualquier otra compañía porque es necesario entender no solo la situación actual de la empresa sino también las proyecciones del negocio”. Agregó que "el modelo de negocios de Emporio La Rosa presenta una particularidad ya que se explota en parte por medio de franquicias, lo que constituye un desafío extra en la revisión legal". 

Grupo Emporio La Rosa es un negocio familiar fundado en 2001, es considerada una de las cafeterías y heladerías más importantes de Chile y fue elegida por “The Daily Meal” como una de las 30 mejores heladerías del mundo. Funciona bajo el modelo de franquicia y tiene seis sucursales de Heladerías La Rosa y 15 sucursales de Emporio La Rosa.

Asesores de Grupo Bofill:

Guerrero Olivos: Socio Jorge Delpiano. Asociados César Gálvez y Sebastián Marambio.

Asesores de Grupo Emporio La Rosa:

Ovalle y Cía.: Socio Javier Ovalle. Asociados Eugenio Rebolledo y Consuelo Harrison.

WordPress ID
10574

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.