Fondo FIP 3G compra filial de Odebrecht en Brasil

Fondo FIP 3G compra filial de Odebrecht en Brasil
Fondo FIP 3G compra filial de Odebrecht en Brasil
Fecha de publicación: 16/02/2018
Etiquetas:

El fondo de inversiones brasileño FIP 3G adquirió 100 % de las acciones de la concesionaria inmobiliaria Inova BH, subsidiaria de Odebrecht Properties Parcerias S.A., por un monto de BRL 136,8 millones, equivalentes a USD 42 millones, mediante un acuerdo que fue cerrado el pasado 29 de enero.

Azevedo Sette Advogados representó a la compradora, mientras que Fialho Salles - Fialho Canabrava Andrade Salles Advogados asesoró a Inova BH y Odebrecht, junto con un equipo de abogados internos de la inmobiliaria.

Inova BH tiene un contrato vigente para construir, mantener y proveer servicios a 51 escuelas en Belo Horizonte, las cuales tienen una matrícula estimada de 25.000 alumnos. La empresa se especializa en licitar y obtener contratos de construcción y servicios de infraestructura educativa en alianzas público-privadas.

Según informó Fialho Salles, esta es la primera inversión de este tipo para FIP 3G, ya que se había enfocado en activos del sector transporte.

El escritorio comentó en un comunicado que:

esta transacción forma parte de los esfuerzos de Odebrecht Properties por liquidar activos, como resultado de la demanda de efectivo del grupo para cumplir con un acuerdo de indulgencia celebrado con las autoridades brasileñas”, ante las demandas judiciales en las que la corporación aparece involucrada.

La concreción definitiva de la operación está sujeta a ciertas condiciones que incluyen el cumplimiento por parte de Odebrecht de su acuerdo de resarcimiento económico con el Estado brasileño, la autorización pendiente de la autoridad municipal de Belo Horizonte, y la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).


Asesores legales

Asesores de Inova BH y Odebrecht Properties Parcerias S.A.:

  • Abogados in-house: Rodrigo Marques Franca y Daniela Pereira.
  • Fialho Salles - Fialho Canabrava Andrade Salles Advogados (São Paulo): Socio Luciano Fialho. Asociado Thiago Fiuza C. G. de Barros Vieira.

Asesores del Fondo FIP 3G:

  • Azevedo Sette Advogados (Belo Horizonte): Socio Frederico Bopp Dieterich. Asociados Alberto de Campos Cordeiro Neto y Luisa Margotti de Carvalho.
WordPress ID
28813

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.